Domingo, 26 Marzo, 2017

Granada acoge unas jornadas de emprendedores para encontrar soluciones ante los retos de la ciudad

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Granada, pretende incentivar el espíritu emprendedor de los participantes a la vez que generar ideas de negocio para la ciudad

Los promotores de la iniciativa con el cartel | Foto: Gabinete


image_print

Los empresarios al uso parecen haberse transformado, al frío de la crisis, en lo que ahora se denomina emprendedores. Charlas, congresos, planes institucionales, fondos públicos… en los últimos años las ideas de negocio propias han comenzado encontrar su espacio, precisamente, en jornadas como las que propone el Ayuntamiento de Granada y que traen por nombre ‘Fizz’. El nombre no es casual, apunta Jaime Martínez, uno de los responsables de la iniciativa; Fizz de efervescencia, de ebullición de ideas, el objetivo último que se persigue con unas jornadas que se celebrarán entre el 24 y 25 de marzo en el Centro de Iniciativas Empresariales.

EMPRENDIMIENTO CON OBJETIVOS

El primer día de esta cita del emprendimiento estará centrado en “explorar junto con los participantes la consecución de soluciones ante un reto turístico cultural para la ciudad de Granada”. Así lo ha explicado Jorge Saavedra, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, quien fija el reto en encontrar soluciones reales para mejorar el turismo en la ciudad. La idea, cuentan, es utilizar la metodología Desing Thinking, que busca desarrollar innovaciones creativas, en cuya búsqueda participarán hasta 40 personas.

La segunda jornada acogerá dos actividades diferentes: un taller de storytelling en el que 20 participantes aprenderán a exponer los eventos clave de sus proyectos, y un Pitch Evento de 10 participantes, en donde expertos validarán las ideas y proyectos de los emprendedores.

Aunque el objetivo de las jornadas es el desarrollo de la capacidad emprendedora, los mejores proyectos que se presenten obtendrán premios como el alojamiento gratuito durante tres meses en el centro de Datos Cloud Center del Grupo Trevenque o un año de membresía como asociaco en OnGranada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *