Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada acoge más de 90 actividades deportivas en su temporada 2016-2017

Los usuarios podrán disfrutar de ejercicios como baile, Body balance, Crossfit o pilates

Presentación de la programación deportiva | Foto: Gabinete
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Ayuntamiento de Granda continúa con su apuesta por hacer de la ciudad una “saludable”. Para ello, la Concejalía de Deportes ha creado un programa de actividades que incluye 93 eventos deportivos repartidos en 955 grupos y distribuidos por las diferentes instalaciones deportivas que tiene la Concejalía de Deportes de la ciudad -el Complejo Deportivo Núñez Blanca, el Complejo Deportivo Bola Oro y el Complejo Deportivo La Chana-.

Tal y como ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Eduardo Castillo, los granadinos podrán disponer de 50.348 plazas, pudiendo elegir entre las 38.600 del programa de actividades físico-deportivas y las 11.748 del programa de actividades médico-deportivas.

La oferta del programa de actividades físico-deportivas se divide en 67 actividades deportivas diferentes. Así, a las actividades más tradicionales, se añade novedades como Body Balance, Fitball y Crossfit.

De igual modo, desde la concejalía se oferta actividades de baile -que engloba desde salsa deportiva hasta tango, vals, sevillanas o Rock and Roll-, pádel a la carta, waterpolo y actividades denominadas “suaves” como son yoga, Pilates o taichí.

El Programa de Deporte Terapéutico ofrece un total de 26 actividades repartidas en 191 grupos distintos y que se realizarán en gimnasios, piscinas o en el entorno urbano.

Estas actividades parten de la premisa fundamental, tal y como ha señalado Castillo durante la presentación del programa, de “atender a todos los segmentos de edad y a todos los grupos de la población granadino, incluyendo niños, adolescentes, adultos, etc”.

Estas actividades estarán creadas específicamente para las patologías más frecuentes entre la población, como son hipertensión arterial, obesidad, dolor de espalda, diabetes mellitus, artrosis u osteoporosis.

El presupuesto aproximado que tendrá la Concejalía para estas actividades oscila entre los seis millones de euros, mientras que la previsión de los ingresos será de la mitad. El cobro que deberán aportar las personas interesadas será en torno a los 16,5 euros para los niños y 24 para adultos al mes por cada actividad a realizar.

La iniciativa se desarrollará desde el próximo día 1 de octubre hasta el 7 de junio del próximo año y se divide en cuatro periodos de dos meses de duración cada uno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *