Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Granada acoge mañana la obra ‘Buscando Cervantes’ | Vídeo

El Teatro Isabel la Católica acoge a las 20,00 horas la nueva producción de los artistas granadinos José, Rosario y Ricardo Castro Romero

Presentación de la obra 'Buscando Cervantes' | Autor: Javier GEa
Gabinete | Imagen: Javier Gea


image_print

El Teatro Isabel la Católica acoge mañana 4 de marzo, a las ocho de la tarde, el estreno mundial de la obra ‘Buscando Cervantes’, la nueva producción de los artistas granadinos José, Rosario y Ricardo Castro Romero. “Un obra que”, según ha explicado la concejala de Cultura, María de Leyva, “fusiona la literatura, el teatro, la música y la danza clásica y contemporánea”.

Tras agradecer la apuesta de los hermanos Castro Romero por Granada, la edil ha destacado la calidad de la obra y la importante proyección internacional, artística y profesional de los bailarines y coreógrafos granadinos durante los más de 21 años de trayectoria recorrida junto a su compañía ‘Suite Española’.

Así, los hermanos Castro Romero se han alzado con el premio nacional de danza `Cultura viva´ y son los primeros bailarines de flamenco en la historia de nuestro país que han sido invitados a bailar en el festival internacional de Kirov y en el teatro Marinski de San Petesburgo. En la actualidad, Ricardo y Rosario son coreógrafos y bailarines del teatro Bolshoi de Moscú.

En opinión de sus creadores, ‘Buscando Cervantes’ es una obra que pretende llegar al corazón del espectador y en la que se recoge la intensa vida del autor, sus viajes, sus aventuras y cautiverios. “Representa nuestra búsqueda individual, la existencia y el significado de la lucha contra el miedo, la injusticia y la ignorancia y la búsqueda de la libertad”, explican.

La obra ‘Buscando Cervantes’ ha contado con la colaboración especial del coreógrafo Renato Zanelli, codirector del proyecto, quien, entre otros cometidos, ha sido director del Ballet de Atenas y de Verona y director de la Opera de Viena. El elenco de colaboradores se completa con María Luisa Arias, que fue primera bailarina del Netherlands Dance Theater, así como con Javier Garcimartín, actor premio Miguel Hernández y Calderón de la Barca, y participante en series como ‘Amar es para siempre’ o ‘El secreto de Puente Viejo.

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *