Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada acoge la VIII Concentración de Alfa Romeo | Vídeo

El concesionario oficial de la firma italiana, Motordos, fue el escenario donde se vieron modelos de todos los tipos y edades que realizaron diferentes pruebas de conducción

Alfa Romeo 4C en el concesionario Motordos | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Redacción GD


image_print

Granada está de moda en todos los terrenos y no podía ser menos en cuanto a automoción se refiere. El pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar la VIII Concentración de Clubes Alfa Romeo de Andalucía, y Granada fue la provincia elegida para celebrar esta edición que acogió Motordos.

Los propietarios de 65 coches se reunieron para compartir su pasión por una marca que con más de 60 años de historia a sus espaldas.

El evento contó con la participación del dos veces Campeón de Andalucía de regularidad, Juan Manuel Mejías con su Giulietta, Valeriano Delgado con su alfa 1300 GTA y Horacio Serrano, pilotos granadinos de gran prestigio.

En esta concentración, que además de lucir modelos de todos los tipos y edades, se propusieron diversas pruebas de habilidad, como el eslalon o el cono ciego, además de una marcha que partió desde el concesionario oficial de Alfa Romeo en Granada, Motordos, hasta Sierra Nevada.

De los más impresionantes en la prueba de slalom destacaron Ignacio Salmerón, piloto de rallies de regularidad; componentes de Club Deportivo Clasicoche, con sus Alfa 33, un coche muy característico; y también se animó el organizador, Juancho Ferrer, con su Alfa Sprint 1.7.

Acudieron a la cita clásicos de la marca italiana, como el Spider del 88, Alfa 33, Alfa GTA, Alfa GTV, o el primer Giulia, sin acusar la ausencia de modelos más actuales como el Brera, 155, 159, 159 Sport Wagon, Giula, Alfa GT, Sprint o Giuliettta cuadrifolio verde.

Tanto los participantes como el público general, invitado por Motordos, tuvieron el privilegio de disfrutar del modelo Alfa 4C, el más deportivo y exclusivo de la marca, muy difícil de ver por las calles.

El broche a las pruebas de habilidad lo puso el cono ciego, en el que el conductor, con los ojos tapados, debía hacer el recorrido guiándose por las órdenes de su copiloto. Tras esta prueba se inició la marcha de un recorrido que llevó a todos los Alfa Romeo por la carretera de Sierra Nevada, para culminar el día con una comida italiana, como no, en el Restaurante ‘La Grotta’.

Sin duda fue todo un espectáculo poder admirar el circular, por las sinuosas curvas esculpidas en el macizo granadino, la colorida caravana de Alfa Romeo.

Una vez más, Motordos tiene la vista puesta en sus clientes, tanto captados como futuribles, a los que agasajó con una concentración de altura y muy amena, digna de todo un estandarte como es la firma Alfa Romeo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *