Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Granada acoge la puesta de largo del ‘Método Kovacs’ | Vídeo

El Hospital HLA Inmaculada, escenario de una conferencia impartida por el Dr. Kovacs, el principal investigador español en el campo de las dolencias del cuello y la espalda

El Director Médico de la Unidad de la Espalda de grupo HLA, Dr. Francisco Kovacs | Foto&Vídoe
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El jueves 6 de abril no fue un día cualquiera en Granada. Visitaba la ciudad una eminencia de la medicina en todo el mundo, una persona excepcional. El Hospital HLA Inmaculada de Granada acogió ayer una conferencia del Doctor Francisco Kovacs sobre ‘Innovaciones deparadas por el progreso científico en el tratamiento de las dolencias de espalda’.

El salón de actos del centro hospitalario mostraba sus mejores galas para dar la bienvenida al método Kovacs, que, en palabras del propio Dr. Kovacs, se define así: “Trato de aplicar todas las tecnologías que han demostrado ser eficaces, hacerlo de manera multidisciplinaria para que participen todos los especialistas para el manejo de esa dolencia, actualizarlo de acuerdo con la investigación científica, e individualizarlo en función de lo que necesita cada paciente”.

El Hospital HLA Inmaculada daba cabida a una charla muy especial, en la que tanto profesionales sanitarios como personas de a pie pudieron escuchar, o más bien quedarse boquiabiertos, con las explicaciones del Dr. Kovacs. La conferencia expuso la naturaleza investigadora de su protagonista, mostrando las principales innovaciones y novedades en el tratamiento de las dolencias de espalda: “En los últimos veinte años de la investigación medica, el concepto de dolor de espalda ha cambiado drásticamente, como también las metodologías que se recomiendan para diagnosticar la causa, tratarla y prevenirla. La charla pretende resumir las principales innovaciones que la investigación científica ha deparados en estos campos en estos últimos veinte años”.

El Director Médico del HLA Inmaculada, el Dr. Francisco Marti, presentó al Dr. Kovacs, y tras exponer todo lo breve que pudo su amplio currículum, le dejó la palabra. No había tiempo que perder. Era el actor principal de la tarde en aquella sala del HLA Inmaculada. Comenzó interactuando con el público, conociendo su opinión, a sabiendas de que los datos no fallan, y las dolencias de espalda afectan en algún momento de su vida a más del 80% de la población española.

Fue una tarde para el recuerdo en el centro hospitalario granadino, que preparó con todos los mimos posibles la puesta de largo del Método Kovacs. Así lo reconoció a Granada Digital el Director Gerente del HLA Inmaculada, el Dr. Manuel Moreno: “Tener aquí a un médico tan relevante, de una proyección mundial, tan innovador, con una técnica tan nueva es todo un orgullo”. En este sentido, el Director Médico del HLA Inmaculada también quiso agradecer esta visita tan especial: “El Dr. Kovacs nos hizo una propuesta para poder hacer una conferencia en todo el grupo HLA, y para nosotros es un gran honor poder contar con su presencia aquí, y que nos comente y explique su método, que tan buenos resultados está dando”.

De esta forma, el Hospital HLA Inmaculada continua con los ciclos de conferencias de investigación científica de alto nivel que viene desarrollando desde hace mucho tiempo, con el gran objetivo de seguir potenciando la investigación dentro del hospital.

El Dr. Kovacs es, por su producción científica internacional, el principal investigador español en el campo de las dolencias del cuello y la espalda. Según un análisis independiente, publicado en Medicina Clínica por investigadores del Servicio de Epidemiología del Hospital de Sant Pau, los estudios científicos que ha dirigido representan el 90,5% de la investigación médica española en este campo, y todos ellos han tenido la fiabilidad suficiente para ser refrendados por la comunidad científica internacional mediante su publicación en revistas científicas internacionales del mayor prestigio.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *