Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada acoge la III edición del Torneo Infantil de Ajedrez en la calle

Hammam Al Ándalus celebrará la III edición del Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle en Granada el próximo sábado, 29 de abril a las 11:00

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Si leemos algunos pasajes de la historia que nos precede, comprobaremos que gracias al Al Ándalus podemos disfrutar del ajedrez hoy en día. Fueron los árabes asentados en la península ibérica los que trajeron este juego de oriente y lo difundieron por el viejo continente como un juego de estrategia y entrenamiento para la guerra.

Hammam Al Ándalus se propuso recuperar la tradición perdida del baño andalusí con la apertura de sus primeros baños en Granada, a los que luego les han seguido Córdoba, Madrid y Málaga. Desde hace nueve años organizan también un torneo muy especial que se caracteriza porque sus participantes juegan  al ajedrez en bañador y en la tranquilidad de las termas de sus baños árabes. Esta actividad no es nueva, ya que durante la época de Al Ándalus solían disputarse partidas entre sus ciudadanos, bien como pasatiempo entre transacciones comerciales, bien como actividad entre amigos.

El propósito de Hammam Al Ándalus con estas actividades es honrar el origen de este noble deporte, además de divulgar y promover los valores y beneficios del ajedrez. Desde hace cuatro años se organiza también una actividad previa al Torneo de Ajedrez en el Agua y es su Torneo Infantil de Ajedrez en la calle, que este año celebra ya su tercera edición. Como cada año, tendrá lugar junto a la Fuente de las Batallas el próximo sábado, 29 de abril a las 11.00 h. de la mañana.

Un grupo de 40 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, jugarán un torneo de partidas rápidas divididos en dos grupos de edades, hasta 8 y hasta 12 años. Los aspirantes tendrán que inscribirse previamente en el correo electrónico junior@ajedrezenelagua.com. Todos los participantes recibirán un regalo.

Hammam Al Ándalus pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de promover el aprendizaje del ajedrez en los centros educativos, pues favorece en gran medida el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales como la concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento, coordinación, empatía, resolución de problemas, toma de decisiones o capacidad de análisis y síntesis… Al igual que en la edad media se utilizaba este juego como un entrenamiento para la guerra, los chavales estarán, gracias al ajedrez, mejor preparados para la dura batalla que supone la vida moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *