Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada acoge la firma del ‘Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía’ | Vídeo

Se trata de un convenio de colaboración entre Granada-Málaga-Córdoba-Sevilla para potenciar el turismo en mercados de media y larga distancia, con más de seis horas de vuelo

Loa alcaldes de las ciudades se dan la mano con la Alhambra de fondo: Foto: Román Callejón
Román Callejón @RomanCallejon | Vídeo: Dani Bayona


image_print

La unión entre las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, que ya se deba a conocer en el marco del pasado FITUR por parte del anterior alcalde de la ciudad nazarí, José Torres Hurtado, se ha materializado por completo con la firma de un convenio de colaboración en el granadino Palacio de los Córdova.

En este marco inigualable y muy significativo en cuanto a la representación del patrimonio de Granada y el turismo ya andaluz, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió la mesa en la que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Málaga, Francisco Manuel de la Torre Prados; de Sevilla, Juan Espadas; y de Granada, Paco Cuenca -como anfitrión- estamparon su firma en el contrato que crea estas sinergias hasta el 31 de diciembre de 2016.

fotos eje andaluz ciudades de andalucia-4

Firma del convenio por parte de los alcaldes

Todos los alcaldes coincidieron en que a través de este eje se va a sumar, puesto que no tiene sentido competir de una manera individual para traer el turismo, sino que lo ideal es que cada ciudad aporte sus fortalezas con el propósito de atraer al turista a Andalucía.

El ‘Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía’ está dirigido al turismo en marcados de media y larga distancia, con más de seis horas de vuelo, el cual normalmente realiza viajes de mayor duración a una semana. Así, la idea es ofrecer paquetes a los viajeros para que puedan disfrutar de varios días en las diferentes ciudades, de manera que les compense el destino de Andalucía.

Un ejemplo de mercado objetivo es Japón, cuyo índice de turismo ha descendido en la comunidad autónoma. Es por ello que se va a hacer hincapié en el mercado nipón, de manera que se presentarán en la japonesa ciudad de Jata, en su feria de turismo internacional que se celebrará en septiembre, todos los proyectos y paquetes que se hayan confeccionado hasta esa fecha.

OBJETIVOS

A corto plazo, este eje pretende la creación de una marca identificativa y la elaboración de un plan de marketing que comprenda, a su vez, un plan en origen y en destino diferenciados (ferias especializadas, workshops, visitas puerta a puerta…).

fotos eje andaluz ciudades de andalucia-6

En un tiempo más distendido, los propósitos con los de no entrar en competencia con el producto individual de cada destino; aprovechar la oportunidad que presenta la escasa presencia en estos mercados de otras comunidades autónomas o redes de ciudades; potenciar los iconos, valores, productos y destinos comunes a las cuatro ciudades andaluzas con el fin de que se identifiquen conjuntamente en los mercados objetivos a los que se van a dirigir las acciones conjuntas y trabajar conjuntamente en las debilidades detectadas en la promoción turística de las cuatro ciudades, especialmente en cuanto a conexiones aéreas se refiere.

APORTACIÓN ECONÓMICA

La financiación de los gastos ligados al presente convenio, que garanticen el correcto funcionamiento del mismo y la consecución de los objetivos fijados, será de 18.000€ por cada ciudad miembro más una cantidad igual a la de todas juntas por parte de la Junta de Andalucía (72.000€).

 

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. claro…… como tenemos los mismos transportes ,,..lineas de tren … maritimas ,,trenes ,,aeropuerto e infraestructuras,,,,,,,,, sera totalmente equitativo .. el acuerdo entre las provincias .. ……