Lunes, 24 Julio, 2017

            

Granada acoge la apertura de la primera tienda XTouch en Europa

La marca asiática de dispositivos móviles llega a la capital con una amplia gama de innovaciones tecnológicas: desde la única tablet 3D del mercado hasta relojes inteligentes capaz de grabar vídeo y navegar por internet

Redacción GD


image_print

En medio de un gran bullicio y expectación se ha desvelado la incógnita que durante varias semanas se planteaba en la granadina calle Alhóndiga. “La X llega a Granada”, rezaba un intrigante cartel plantado en uno de los históricos edificios del centro de Granada. La X de la nueva marca tecnológica que pretende hacerse imprescindible en la vida de los aficionados a los dispositivos móviles: XTouch. Traída a España por tres emprendedores granadinos, la firma tiene su base en Dubai y es conocida en buena parte de Asia por ofrecer terminales móviles de altas prestaciones a un precio más que competitivo.

UN CATÁLOGO PARA TODOS

En palabras del responsable de la marca en Europa, Miguel Vázquez, “ofrecemos tecnología de altas prestaciones a un precio razonable”. De ahí que el catálogo que ofrece la firma asiática pueda ser comparado en aspecto y prestaciones al de marcas tan conocidas como Apple o Samsung, y no es casual; según explican desde la empresa, XTouch ha participado en el desarrollo de móviles como el Samsung Galaxy S3. De esa experiencia se ha desarrollado la capacidad de producir todo tipo de dispositivos móviles: smartphones, tablets y smartwatch, todos ellos “con una gran relación calidad-precio en comparación con otras marcas disponibles en el mercado”, como se afana en comentar Vázquez.

Nueva tienda XTOUCH en Granada, C/Alhóndiga. Foto: Fermín Rodríguez

Una de las novedades de XTouch son los relojes inteligentes

La marca acaba de abrir su tienda en Granada por todo lo alto, desembarcando sus novedades exclusivas como el ‘Smartphone X3′, el primer teléfono móvil con sesis núcleos del mundo. En la misma línea de innovación se enmarca otra exclusiva, la única tablet 3D del mundo que no necesita de gafas adicionales. Otro de los dispositivos estrella es un reloj inteligente con 3G, GPS, Wifi y cámara de 3 megapíxeles capaz de grabar vídeo. Ah… y claro, también hace las veces de móvil.

DE GRANADA AL RESTO DE EUROPA

Nueva tienda XTOUCH en Granada, C/Alhóndiga. Foto: Fermín Rodríguez

La tienda se encuentra en la calle Alhóndiga y ofrece al público probar todos sus dispositivos

“Somos granadinos y hemos apostado por esta ciudad para comenzar el  desembarco en Europa”. Así de claro se ha mostrado Miguel Vázquez, que junto a sus dos socios, se decidió a traer la marca XTouch a España y Europa. “No ha sido fácil, hemos pasado seis meses de negociaciones en Dubai con los dueños de la firma”, confiesa el emprendedor, que ya piensa en expandirse al resto de España y tiene, como estrategia a medio y largo plazo, la apertura de tiendas en el resto de Europa y en Sudamérica.

Con gestos como el de estos empresarios granadinos, Granada parece afanarse en crecer en el sector TIC, una línea de negocio y de creación de empleo que también resaltó el alcalde de Granda, José Torres Hurtado, quien acudió a la inauguración para felicitar a los emprendedores por su ‘azaña’ y desearles suerte: “es una enorme satisfacción. Esto tiene un potencial importante que viene a demostrar que en Granada estamos luchando para que vengan empresas tecnológicas”.

También se mostró optimista Federico Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Granada, quien apostó por el emprendimiento como una importante fuente de creación de empleo y tendió la mano a todos los empresarios de la provincia: “este tipo de iniciativas son muy importantes para generar confianza y volumen de negocio”.

[flagallery gid=2]

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola! Estuvimos en la inauguración de Xtouch en Granada. Decir que la primera impresión del producto ha sido muy positiva tanto que vamos a hacer un pedido de xtouch para incorporar a nuestro catálogo.

    Desde bemovil esperamos que todo vaya genial a este gran equipo y producto.

    Gracias,
    Un saludo!

  2. Hola , que alegria escuchar de esta nueva empresa que, seugu,revolucionara el mundo de la tecnologia !!
    me gustaria conocer alguna pagina web donde pueda aportar mi curriculum para poder integrar el equipo de esta o de otra compañia de tecnologia en smartphones ya que mis 15 años de experiencia hacen que para mi,esta sea una gran oportunidad de pertenecer y colaborar para el nuevo desarrollo de estos productos !!un saludo a todos los emprendedores !!

  3. Yo tengo un teléfono, y dos tablets X-touch que compre en afganistan y va de lujo, estamos de enhorabuena al poder conseguir esta marca aquí en España, y a mi me viene de lujo por que supongo que ya también dispondrán de servicio técnico en caso de necesitarlo.

  4. Que desastre de empresa, su producto no vale ni su peso en chatarra que es lo que es pura chatarra, no tienen servicio técnico y se te arreglan el móvil dentro del periodo de garantía (2 años) te dicen que te estan haciendo un favor, sin golpearlo ni nada el solico en dos años no he parado de tener averías tipo el cargador no carga, no me oye mi interlocutor se le fue la antena GPS, esto no es un telefono es un timo y ademas muy caro, estos son los rajoy-emprendedores como él timan a los ciudadanos.