Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Granada acoge la 34 edición del Congreso Mágico Nacional | Vídeo

Magomigue, presidente del evento: “Son como los Óscar o los Max, pero de la magia”

Cartel promocional del Congreso Mágico Nacional que se celebrará en Granada | Foto y vídeo: Cristina Chaparro
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Los magos españoles se dan cita una vez cada dos años para celebrar el congreso más importante de magia del país. Un evento que ha ido creciendo mucho con los años y en el que los artistas aprovechan para exponer sus conocimientos y compartir sus trucos. Este año es la 34 edición y Granada será la ciudad encargada de acoger el evento.

Miguel Puga, artísticamente conocido como Magomigue, será el organizador y presidente del Congreso al que acudirán unos 400 magos para compartir entre ellos sus conocimientos y transmitirlos también a los asistentes que quieran disfrutar de la magia. Entre los protagonistas, destacan algunos nombres de magos muy conocidos como Juan Tamariz, Yunke o Jorge Blas.

Puga ha comentado durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, donde se desarrollará el programa, que “no se trata de una actividad para hacer galas públicas”. Y es que se pretende crear algo más íntimo, un encuentro en el que 50 magos competirán por obtener diferentes premios en las diversas modalidades de magia que existen. Un total, por lo tanto, de 50 actuaciones en las que tendrán que demostrar su valía.

Además de este medio centenar de actos, tanto el sábado como el domingo se celebrarán dos galas muy especiales que están abiertas al público granadino. Dos obras muy ‘mágicas’, ya que durante la gala del sábado se elegirá a una serie de ganadores que serán los encargados de actual durante la que se celebre el domingo. Según Miguel Puga, se trata de “una oportunidad de ver algo único y extraordinario”.

Durante la rueda de prensa también ha intervenido el presidente del Palacio de Congresos, Raúl Lozano, quien ha señalado la apuesta tan fuerte que hace el Palacio para abrir sus puertas a eventos tan importantes como éste.

Las entradas para poder disfrutar de los espectáculos que conforman el 34 Congreso Mágico Nacional ya están a la venta en el Teatro Isabel la Católica para todos aquellos que quieran asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *