Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Granada acoge la 25ª edición del Campeonato Nacional Alcazaba de Policía Local | Vídeo

La Policía Local de Granada lleva organizando esta competición amistosa desde el año 1993

Presentación del Campeonato | Vídeo: Javier Gea
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Un año más, el Campeonato Alcazaba de Policía Local se celebra en la ciudad de Granada. Este torneo, que comenzó a celebrarse en 1993, empezó con ocho equipos, que representaban a cada ciudad capital de provincia Andalucía. La primera intención fue que cada año se ocupara una ciudad diferente de Andalucía de su organización, pero pasaron los años y ninguna ciudad se decidía tomar el relevo de Granada, con lo que se ha ido haciendo en Granada año tras año.

De esta manera, se amplió a nivel nacional, con lo que se ha consolidado, y ahora la Policía Loca de Granada “no queremos dejar de celebrarlo aquí, sino que ya es algo nuestro” y comenta que “los representantes de las distintas ciudades vienen a Granada y lo pasan muy bien, además de que hay una gran competición”.

Esta 25ª edición del Campeonato Nacional Alcazaba de Policía Local ha sido presentada hoy y concluirá el próximo sábado.

PARTICIPANTES Y PRUEBAS

Los equipos están compuestos por doce Policías Locales de cada ciudad, de los que cinco compiten en atletismo y, a su vez, cada uno compite en una prueba distinta, en 100, 400, 800 1.500 y 3.000 metros. Todas tienen una clasificación individual que suma puntos para una general por equipos.

Hay dos policías más que participan en la modalidad de pádel y otros dos agentes diferentes que participan en tiro policial, una prueba muy complicada compuesta por cuatro tiradas policiales, las cuales van incrementando su nivel de dificultad, de manera que quien gane la prueba demuestra que no es cuestión de suerte.

Los tres policías restantes del equipo, no tienen prueba individual y participan en un torneo de fútbol 7.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.