Domingo, 22 enero, 2017

Granada acoge este fin de semana la vigésima edición del Salón Internacional del Cómic

La colección de carteles anunciadores de este evento a lo largo de los últimos 20 años se expone en la sede central de la Caja Rural de la capital

Algunos de los comics expuestos en la muestra | Foto: Gabinete


image_print

La Feria de Muestras de Armilla acoge este fin de semana la XX Edición del Salón Internacional del Cómic, organizado por la Asociación Ediciones Veleta, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Armilla.

Con este motivo de esta cita, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha asistido en la sede central de la Caja Rural a una exposición con los carteles anunciadores de este evento a lo largo de los 20 últimos años. La obra de este año esta firmada por el dibujante español Alfonso Azpiri.

Junto a Almagro han estado el coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, el director del festival, Alejandro Casasola y Paqui Fernández, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Armilla. El delegado territorial ha destacado que “el Salón ha sabido crecer con una propuesta plural, que tiene en cuenta las más diversas tendencias que hoy se incluyen en el mundo del cómic”. Así, en su nueva edición esta apuesta se vuelve hacer realidad con la puesta en marcha de unas 200 actividades, así como cuatro exposiciones y espacios específicos para artesanos, autores y fanzines.

Desde su puesta en marcha han pasado por el Salón del Cómic más de medio millón de visitantes, 600 autores de reconocida solvencia, tanto nacionales como internacionales y se han organizado más de cien exposiciones paralelas, “todo ello ha sido posible gracias también al trabajo de un millar de voluntarios juveniles que han prestado su colaboración a la organización”, ha subrayado el coordinador provincial del IAJ.

Esta cita cultural se inicia con la celebración del Encuentro Profesional del Cómic en Granada que sirve de antesala a la apertura pública del Salón. El mismo se celebra mañana viernes en el auditorio de Caja Rural y tiene como objetivo esencial facilitar y consolidar las relaciones entre los profesionales del sector presentes en Granada durante el Salón Internacional del Cómic.

El Salón del Comic cuenta este año con una importante presencia de autores franceses como Georges Bess, Nicolas Tabary, Florence Cestac y Nawac, entre otros. En lo relativo al apartado expositivo destacan las muestras ‘20 ediciones del Salón del cómic’; ‘Dibujos Humorísticos sobre flamenco’, de Eddie-Pons; y ‘Homenaje a Charlie Hebdo’.

Guillermos Quero ha resaltado que “además de su parte lúdica, este festival ha facilitado la realización de más de un millar de entrevistas profesionales con perspectivas laborales entre jóvenes dibujantes de comic y editores de prestigio y artistas consagrados”.

Más de 10.000 metros se han habilitado para espacios comerciales, librerías, editoriales, merchandising donde se podrán comprar las últimas novedades en el mundo del cómic, así como zonas para artesanos, autores y fanzines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *