Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Granada acoge este fin de semana el festival de teatro de improvisación 

El Ayuntamiento colabora por primera vez en un certamen que alterna espectáculo y formación 

Presentación de la quinta edición del festival de teatro de improvisación (Festing) | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada acogerá este fin de semana la quinta edición del festival de teatro de improvisación (Festing) que organiza la compañía ‘La tetera impro’. El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Deportes, colabora por primera vez en el marco del programa de cultura en los barrios a fin de que el vecindario pueda disfrutar de actividades de calidad.

El certamen, que alterna espectáculo y formación, comprende la representación de cuatro obras de teatro improvisado y de comedia de situación; dos talleres dirigidos a jóvenes e impartidos por la escuela Remiendo y cursos para personas interesadas de cualquier edad, han explicado Rafael Villena y Ana Puerta, director y actriz, respectivamente, de ‘La tetera’. Las inscripciones para participar en las actividades didácticas incluyen el abono a un festival de precios populares

“Queremos acercar el público granadino a esta disciplina y propiciar un punto de encuentro para que conozca el trabajo que realiza cada compañía”, ha subrayado el concejal Castillo. El teatro de improvisación, en auge desde hace una década, está bastante desarrollado en Europa y Latinoamérica. En España, y más concretamente en Granada, el género empieza a potenciar la presencia de la mujer, todavía residual.

Compañías de Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Alicante representarán teatro improvisado entre el viernes 8 de febrero y el domingo, día para el que está reservada una sesión doble. La sala El apeadero y el teatro Isidro Olgoso, del Zaidín, serán los escenarios del festival. El cartel incluye las obras ‘Directores a escena’, ‘Artylógico’, ‘Improseñoras’ y ‘The master of the impro’. La participación del público en la evolución y desenlace de la pieza caracteriza las representaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.