Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Granada acoge el único festival de arte de Andalucía dirigido a bebés

El certamen alcanza su cuarta edición con una programación multidisciplinar dirigida a despertar experiencias estimulantes para la primera infancia

Imagen ilustrativa de una de las obras | Foto: Yosoybebé
Gabinete


image_print

Granada alberga el único festival de arte dirigido a la primera infancia de Andalucía, que en su cuarta edición ofrece desde el próximo 20 de mayo hasta el 28 de este mes una programación cultural dirigida a despertar experiencias estimulantes a través de espectáculos multidisciplinares.

Se trata del certamen ‘Yosoybebé’ que traerá hasta los escenarios del Centro Lorca, el teatro Isabel la Católica y la sala La Expositiva, las producciones de compañías consagradas como la granadina Date Danza, con el espectáculo ‘Akari’, la almeriense Anabel Veloso, nominada a los premios Max con ‘Árbol con alas’ o la italiana La Baracca-Testoni Ragazzi.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha destacado, durante la presentación de la programación, el compromiso municipal con una cita cultural “imprescindible y necesaria” –ha afirmado- “en la medida en que abre a la primera infancia el abanico de emociones y experiencias que ofrece la cultura”.

Tras agradecer la “innovadora propuesta creativa de Yosoybebé”, De Leyva ha invitado a los progenitores a que disfruten, junto a sus hijos e hijas, de una oferta cultural con la que “conseguiremos que nuestra infancia alcance en un futuro la madurez de espectadores críticos”.

Para ello, el director del certamen Luis Fas ha explicado que los espectáculos ofrecen novedosos formatos con el fin de garantizar el disfrute de los bebés, un público que, según ha matizado, “es muy exigente” y que, “aunque tiene una gran concentración, es poco duradera”, por lo que los asistentes incluso asistirán al espectáculo en el escenario.

‘Yosoybebé’ arranca el sábado, día 20 de mayo, con ‘Akari’ una representación que correrá a cargo de Date Danza en el centro Federico García Lorca, para continuar el domingo con Teatro Paradiso, una compañía de Vitoria, que traerá a las tablas de la sala La Expositiva “De todo corazón’.

En su segunda semana, el certamen comienza el viernes 26 de mayo con ‘Concierto para bebés’ a cargo de Música en Pañales en el teatro Isabel, la Católica con doble pase en horario de 17.30 horas y 19.00 horas.

‘Oceanus’ de la compañía madrileña Baraka Teatro ofrecerá en el teatro Isabel la Católica a las 12.00 horas y 17.30 horas el día 27 de mayo “un viaje submarino para bebés y sus acompañantes”.

El domingo, día 28 de mayo, se han programado dos espectáculos, ‘Árbol con alas’ de la compañía Anabel Alonso, en el Teatro Isabel la Católica, con dos pases a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, y ‘Girontondo’, con La Baracca-Testoni Ragazzi, en la sala Expositiva, en horario de tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *