Martes, 17 Octubre, 2017

            

Granada acoge el primer Simposio Internacional de Biopsia Líquida

Este encuentro tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, y congregará a 150 especialistas que trabajan en esta nueva técnica no invasiva para analizar las mutaciones tumorales

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La ciudad de Granada será la sede los días 15 y 16 de septiembre del primer Simposio Internacional de Biopsia Líquida ‘Medicina de precisión basada en Biopsias líquidas, de la detección a la disección’, en el que expertos de diferentes países debatirán sobre los avances en la investigación de esta nueva técnica no invasiva para la detección de mutaciones tumorales. El Grupo de Investigación de Biopsia Líquida y Metástasis ubicado en el Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) ha sido el impulsor de este encuentro, debido a su posición de liderazgo dentro de este campo de estudio.

El Simposio forma parte de un Proyecto Europeo denominando LiqBiopSens y cofinanciado por el Programa Horizonte 2020. En el consorcio de este proyecto participan el Servicio Andaluz de Salud, la Universidad Católica de Louvain, la Foundation for Research and Technology Hellas (FORTH, Grecia), y las empresas DestiNA Genomics, AWSensors y Sistemas Genómicos. Este proyecto tendrá una duración de tres años y la próxima reunión del Consorcio se prevé en Granada en enero de 2017, convirtiendo a la ciudad y a la comunidad autónoma andaluza en un punto de referencia en la investigación en biopsia líquida.

Este encuentro, en el que se presentan más de 30 comunicaciones científicas sobre los avances de esta técnica, incluye una sesión plenaria más seis sesiones divididas por temas y tres mini-sesiones, así como una visita al centro de investigación GENYO, para que los investigadores conozcan de primera mano las instalaciones de este centro de vanguardia ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *