Lunes, 25 Junio, 2018

            

Granada acoge el IV Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria

Tendrá lugar en la Facultad de Medicina y Paraninfo de Servicios Generales de la UGR (Parque Tecnológico de la Salud) durante los días 7,8, 9 y 10 de marzo de 2018

Una de las actividades de una edición anterior del Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria | Fuente: http://www.ceibsgranada.com/
Gabinete


image_print

El Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS) es un congreso científico con el principal objetivo de promocionar y acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios que aún no han finalizado sus estudios de Grado. El objetivo es iniciar al estudiante en el área de las ciencias biosanitarias y en el mundo de los congresos científicos, estimulando su participación activa mediante la presentación de trabajos originales de investigación en forma de “comunicaciones orales” o “pósteres científicos” que luego tienen la oportunidad de publicar en la Revista Científica “Archivos de Medicina Universitaria” (AMU), cuyo Comité Editorial evalúa con rigor, poniendo así énfasis en el valor curricular que tiene la asistencia y participación en el CEIBS. Asimismo también se dan conferencias por parte de acreditados investigadores en el ámbito biosanitario y se organizan talleres prácticos para que los asistentes adquieran nuevas habilidades. A través de proyectos como este, la entidad organizadora, la Academia de Alumnos Internos, quiere contribuir a la excelencia en la formación de los jóvenes universitarios. Estos, en un futuro cercano, serán los encargados de sustentar el progreso y la innovación que mantienen el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

Este evento, tanto en esta edición como en las tres anteriores, se realiza gracias al gran apoyo del Hospital HLA Inmaculada y la Fundación Caja Rural de Granada, así como de otros patrocinadores y colaboradores. Ellos y el respaldo institucional de la Universidad de Granada, la Facultad de Medicina y el Ayuntamiento hacen posible la celebración de este evento de manera anual. Como afirma el Dr. Marti, director médico de HLA Inmaculada, el objetivo es apoyar, favorecer y facilitar la formación académica y contribuir al desarrollo de la investigación. Desde la Fundación Caja Rural de Granada, Hipólita Servián nos recuerda su empeño en que la investigación sanitaria conduzca a los avances en salud y en la mejora del sistema sanitario.

Las anteriores ediciones del CEIBS han sido un éxito, teniendo lugar ya durante tres años en Granada, y a las que han acudido miles estudiantes de más de 20 universidades de toda España y del extranjero. Entre ellas figuran la Universidad Complutense de Madrid, la universidad de Valencia, la Universidad de Salamanca y el Instituto Karolinska de Suecia, entre otras. Este éxito se debe a la gran cantidad de trabajos de calidad presentados, y a las conferencias y talleres de primer nivel que tienen lugar durante el mismo, impartidos a cargo de clínicos, profesores y científicos de renombre internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?