Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada acoge el II Campeonato de Andalucía de Campo a Través para discapacitados intelectuales

Más de 100 deportistas participarán en esta actividad el próximo 2 de diciembre en el circuito adaptado de la Ciudad Deportiva de Armilla

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), ha organizado para el próximo día 2 de diciembre el II Campeonato de Andalucía de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual en el circuito adaptado de la Ciudad Deportiva de Armilla. Más de 100 deportistas de toda Andalucía participarán en esta actividad que además incluirá la I Copa Campo a Través para aquellos deportistas no federados. El evento cuenta además con la participación del Club Deportivo Sierra Nevada Natura Hability y el Club Deportivo Purísima Concepción.

Esta actividad, según ha destacado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, “demuestra el gran trabajo de la federación, y es una apuesta muy importante para demostrar que el deporte es para todos”. La diputada, además, ha mencionado el compromiso de la institución provincial por dar espacio a todo tipo de modalidades y deportes, y ha señalado el “entusiasmo por acoger esta iniciativa”.

La Ciudad Deportiva de Armilla dispone de un circuito adaptado para realizar el recorrido considerando las necesidades de todos los participantes. El circuito comenzará a las 10 de la mañana, con cinco niveles de participación adaptados a las diferentes exigencias de los deportistas, desde “competición”, con 5 kilómetros en la categoría masculina y 3 kilómetros en la femenina, hasta “infantil”, con el recorrido de 1 kilómetro para todos los participantes. Los deportistas podrán competir por equipos o de manera individual. Como parte del campeonato, el día 1 de diciembre se celebrará un pequeño circuito de orientación.

La Federación lleva trabajando desde 1995, año en el que se constituyó, con el objetivo de organizar eventos y actividades para los deportistas con discapacidad intelectual. El vicepresidente de FANDDI, Juan Antonio García Lara, ha mencionado el crecimiento de la federación en estos últimos años, “aumentando de 4 a 9 los campeonatos que organizan”. En este sentido, el delegado en Granada de FANDDI, Andrés Román, ha subrayado que el campo a través es una de las disciplinas que más ha crecido en la federación, ya que “en el primer campeonato, que se celebró en Málaga, participaron cerca de 60 deportistas”, ha mencionado Román.

FANDDI cuenta actualmente con 31 clubes y 476 deportistas de diversas disciplinas deportivas. Concretamente, en Granada se encuentran 4 clubes y 60 deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *