Martes, 24 enero, 2017

Granada acoge desde febrero hasta mayo su VII Muestra del Audiovisual Andaluz

La programación se desarrollará del 2 de febrero al 10 de mayo, todos los martes a las 18:00 horas, en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios

Presentación de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz de Granada | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Algo pasadas las doce de la mañana de este lunes, 1 de febrero, daba lugar la presentación de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. La ciudad andaluza dará cobijo al sector audiovisual de nuestra comunidad autónoma desde el 2 de febrero al 10 de mayo.

Una iniciativa de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan, que buscan promover el cine andaluz (#yoveocineandaluz), y cuya entrada es gratuita.

Se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representan la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector que contribuye al avance tecnológico, el desarrollo económico y a la creación de empleo.

La Muestra está abierta a todo el público, general, pero el joven y universitario de forma más concreta, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada. Además, el gran papel de la Universidad de Granada en este marco hace imprescindible la aportación de los jóvenes universitarios que son presente y futuro del talento audiovisual granadino, andaluz y español.

Esta Muestra está compuesta por 31 títulos, de los que quince son documentales, doce cortometrajes y cuatro largometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas como “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca, exhibida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y rodada en Granada; o “The Extraordinary Tale”, de Laura Alvea y José Ortuño, con galardones del London Film Festival, Festival du Film Espagnol de Toulouse o Madrid de Cine.

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de los 74 asientos de la sede de la Fundación Euroárabe (Calle San Jerónimo, 27). Aunque desde la Fundación apuntan que si se superara esta asistencia se podría emplazar a otras reproducciones de esa cinta en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *