Martes, 28 Marzo, 2017

Granada acoge del 18 al 20 de mayo el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

El congreso será escenario de contraste de ideas e intercambio de experiencias; elementos que vienen a ser la "piedra de toque" para el mejor conocimiento de la enfermedad arteriosclerótica

Foto: E.P
E.P


image_print

El XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) reunirá del 18 al 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada a los máximos expertos del país en prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En la presentación del congreso, celebrada en la sede del Rectorado de la Universidad de Granada (UGR), el profesor emérito del Departamento de Medicina y presidente del comité organizador, Blas Gil Extremera, ha explicado que la arterioesclerosis es una patología sistémica que afecta a todo nuestro organismo y que en los últimos años se ha incrementado debido a factores como la longevidad, el tabaco, el abuso de grasas (colesterol) y las enfermedades concatenadas.

“Desde el congreso se brindará información para tratar y prevenir las consecuencias de los factores de riesgo para fomentar la educación e insistir en la importancia de la concienciación desde edades tempranas, puesto que es una enfermedad que va apareciendo cada vez en pacientes más jóvenes, y el proceso de prevención es primordial”, ha explicado Gil Extremera.

En el congreso se presentarán novedades en cuanto a los últimos avances de estudios referentes a la arterioesclerosis, especialmente a los nuevos avances terapéuticos referentes al colesterol gracias al descubrimiento de nuevas moléculas monoclonables completamente distintas a las moléculas conocidas hasta el momento, con nuevos tratamientos y resultados, con mayor eficacia y asimilación por parte del paciente, informa la UGR en una nota.

El congreso será escenario de contraste de ideas e intercambio de experiencias; elementos que vienen a ser la “piedra de toque” para el mejor conocimiento de la enfermedad arteriosclerótica en sus vertientes patológica y clínica, y la respuesta a los decisivos retos planteados para el inmediato futuro.

El programa está integrado por mesas redondas de disciplinas básicas y otras de carácter clínico, como ‘Envejecimiento y diabetes’; Simposios, Talleres de Trabajo, Conferencia ‘Grande Covián’, y, comunicaciones orales y en posters.

Para el acto inaugural se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Granada, y, para el acto de clausura y a manera de epílogo se ofrecerá una breve conferencia sobre aspectos médico-literarios de la enfermedad.

Por su parte Fernando Cornet Sánchez del Águila, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR, en la presentación, ha disculpado a la rectora Pilar Aranda por no poder asistir a la presentación del congreso, y ha destacado la importancia de la investigación en el Área de Ciencias de la Salud en la Universidad de Granada.

Asimismo se ha referido al importante papel de la Facultad de Medicina con su traslado al Parque Tecnológico de la Salud, con los nuevos edificios, funcionales, bien dotados y equipados que contribuirán a la mejora en investigación científica.

Además, Fernando Cornet ha señalado el incremento del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada desde dos líneas: la internacionalización y los programas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *