Viernes, 26 Mayo, 2017

Granada acoge a partir de mañana el mayor evento de España del sector de los seguros

El Palacio de Congresos será la sede del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, el cual espera reunir cerca de 1.000 profesionales del sector y además tendrá un impacto económico estimado de 600.000 euros para Granada

Presentación del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros | Autor: Gabinete
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, que representa a más de 9.000 mediadores, ha convocado para mañana el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros. Un evento que, cada cuatro años, reúne a los diferentes colectivos profesionales de este sector. Granada, para esta ocasión, espera recibir la visita de más de un millar de profesionales y, según datos de, Consejo de Mediadores, puede suponer un impacto económico en la ciudad de cerca de un millón de euros en los días en los que transcurre el Congreso, del 1 al 3 de junio. El Congreso ha contado con un presupuesto de 700.000 euros, de los cuales, Granada puede recuperar de forma directa 600.000 euros.

El Colegio de Granada se convierte, de este modo, en el anfitrión del evento más importante que celebra la mediación de seguros en España. El Palacio de Congresos de Granada será la sede principal donde se llevarán a cabo diferentes charlas, conferencias y talleres. Además, la organización de este congreso también ha organizado actividades paralelas como un campeonato de gold, visitas culturales y una cena oficial. También hay organizado un Encuentro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y otra del Centro de Negocios del Seguro (CNS)

La superficie del área expositiva alcanza los 3.000 metros cuadrados con puntos de atención e información a los congresistas mediante los cuales las aseguradoras mantendrán contactos comerciales y profesionales, y desarrollarán actividades propias.

QUÉ SE ABORDARÁ

Este congreso favorecerá el análisis e intercambio de conocimientos entre agentes y corredores de seguros, aseguradoras, representantes de la administración pública y otros colectivos profesionales vinculados. El experto en seguros, la gestión, digitalización, el mundo low cost, competencia y la nueva legislación son algunos de los asuntos que se abordarán estos días en los foros.

Todos los contenidos que se desarrollarán en este Congreso se estructurarán en rutas de conocimiento aplicadas en distintos formatos, como análisis de proyectos de curso y benchmarking, casos prácticos, proyección de vídeos, sesiones de debates, coloquios abiertos… El éxito del Plan Estratégico de la Mediación buscan también su protagonismo en este congreso. Bajo el lema, ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros’ girarán los contenidos científicos que construirán la propuesta y el programa.

El comité de honor estará formado por el Rey de España, Don Felipe de Borbón, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *