Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Granada abrirá al público “tesoros patrimoniales” desconocidos

Actualmente pueden visitarse conventos como el de Santa Isabel La Real y las Carmelitas Calzadas

José David Villén | @josedavidVM_


image_print

Desde Agencia Albaicín el Ayuntamiento pretende difundir los bienes patrimoniales de la ciudad. Hasta la fecha, y gracias a este proyecto, se pueden visitar conventos como el de las Carmelitas Calzadas (los sábados a las 11.00 horas) o el Monasterio Santa Isabel La Real a los que próximamente también se unirá el Monasterio de San Jerónimo.

El Ayuntamiento se compromete así a darle difusión a estas actividades vía web, folletos informativos o puntos de información, mientras que las entidades participantes, por su parte, ofrecerán al consistorio actividades gratuitas como el día del museo o el día del patrimonio.

La concejala asegura que con este proyecto se pretende poner en valor estos espacios, abrirlos al público y que la gente los conozca. “son espacios vivos donde hay una historia dentro”, apostilla Ruz.

Hasta el momento, el convenio está firmado con tres entidades (Guías de Arte, Volare y GranadaSingular), todas ellas dedicadas a la difusión y gestión del patrimonio, y se prevé que en el futuro se unan otras más.

Para informar de todas estas actividades, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos la sección de actividades culturales de la web www.albaicin-granada.com

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.