Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Granada abre una Oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero en el Palacio de Niñas Nobles

Es la primera oficina provincial que se abre en España



image_print

Granada ha abierto este lunes la Oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en el emblemático Palacio de Niñas Nobles, junto a la Catedral, para atender las incidencias o posibles delitos que sufran los visitantes a la ciudad.

Ha sido gracias al convenio que han suscrito el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, el primero que el Gobierno suscribe con una provincia y que permitirá que la Policía Nacional atienda en estas instalaciones, que también serán la sede del Patronato Provincial de Turismo, a los turistas en inglés, francés y español.

El secretario de Estado ha señalado que este tipo de oficinas, que ascienden a 22 en todo el país, son el resultado de una apuesta del Gobierno por el binomio turismo y seguridad, y que persiguen ofrecer un servicio de calidad, de vanguardia y moderno al turista extranjero, que, en una ciudad con el monumento más visitado de España, como es la Alhambra, es muy importante.

Esta oficina, la primera provincial del país, prestará, con funcionarios especializados, un servicio personal a las víctimas de un delito, como por ejemplo un robo o un hurto, pero atenderá también otro tipo de incidencias, como la pérdida de documentación.

Además de en Andalucía, hay oficinas SATE en Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid o Santander, en total, 22, en sitios donde “era relevante una apuesta por la seguridad”, enmarcadas además en el Plan de Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha destacado la importancia en Granada y provincia de un sector “clave” y “esencial” como es el turismo, y ha resaltado el enclave de la oficina, el Palacio de Niñas Nobles, un espacio “emblemático” en pleno centro de la ciudad para dar un “trato directo” a los turistas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *