Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Granada abre una nueva vía de cooperación con el Norte de Marruecos

Ambas regiones colaborarán en asuntos relacionados con la industria agroalimentaria, smartcity, turismo, comercio minorista y su modernización, así como energías renovables

Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recibido hoy, junto a una representación institucional y empresarial de la provincia, a una delegación de la región Norte de Marruecos, con el objetivo de estrechar lazos y sentar las bases para una futura colaboración entre ambos territorios.

El encuentro -“Por la unión de las culturas y la promoción empresarial”- ha tenido como objetivo analizar las líneas de trabajo para los posibles intercambios empresariales entre ambos territorios. Entre las cuestiones que se han abordado, que se convertirán en ejes de la futura colaboración, destacan la industria agroalimentaria, smartcity, turismo, comercio minorista y su modernización, y energías renovables.

Entrena se ha mostrado satisfecho por el resultado de la visita y ha afirmado que “aprovechar el potencial que tiene la ubicación estratégica de nuestra provincia desde el punto de vista empresarial y económico es una tarea a la que tenemos que dedicar tiempo y la Diputación siempre será un aliado para los empresarios granadinos en esta tarea”.
Además, ha recordado que “los flujos comerciales con Marruecos han sido claves en los peores momentos de la crisis económica es España”.

Entre los asistentes a la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, han estado la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, el presidente de la Asociación Granada Internacional, José Luis Alarcón, el responsable de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, entre otros.

Por parte de Marruecos, la delegación estaba compuesta por un total de 17 responsables institucionales y empresariales, encabezados por Bachir Abdellaoui, alcalde de Tanger y diputado nacional en el Parlamento del país vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.