Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Granada abre sus museos para conmemorar su existencia como espacios de intercambio cultural

La ciudad celebra el próximo jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas y actividades culturales

Centro Federico García Lorca, uno de los espacios museísticos de la ciudad | Foto: archivo GD
Gabinete


image_print

Granada celebra el próximo jueves día 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades culturales con el que se invita a los ciudadanos a conocer a través de visitas guiadas los espacios museísticos de la ciudad como lugares de intercambio cultural y desarrollo de la sociedad.

Concretamente, el Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, ha organizado una serie de visitas que permitirán conocer espacios como la casa museo Manuel de Falla,  Carmen de los Geranios, el Centro Federico García Lorca y la casa museo Huerta de San Vicente o el Museo Patio de los Perfumes.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha informado que  podrán, entre otros espacios,  acceder de forma gratuita al museo monasterio de Santa Isabel la Real, alas 16.00 horas, el museo de las Cuevas del Sacromonte, a las 18.00 horas, el museo Patio de los Perfumes, en la Carrera del Darro de 10 a 19.00 horas.

Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas deberán previamente reservar en la web www.albaicn-granada.com.

A su vez, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el archivo-museo San Juan de Dios, de 10 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas,  la visita gratuita al Cuarto Real de Santo Domingo a las 18.00 horas y la celebración de unos talleres en familia de dibujo en la Casa Max Moreu el día 19 de mayo a las 18.00 horas.

Bajo el lema ‘Museos e Historias controvertidas. Decir lo indecible en museos”, Granada conmemora el Día Internacional de los Museos con la apertura de forma gratuita también de otros espacios, como el Centro Arte José Guerrero, Fundación Rodríguez-Acosta, Casa de los Tiros, el museo Caja Granada o el museo  de la Alhambra.

Raquel Ruz ha invitado a los ciudadanos a participar en una celebración con la “que deseamos destacar el papel de los museos como espacios fundamentales en el desarrollo de las sociedades”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *