Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Granada ‘abre’ los libros

Arranca la XXXVI edición de la Feria del Libro con el pregón de Ángeles Mora

Imagen de una edición pasada de la Feria del Libro de Granada | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Granada 2017, que se inaugura este viernes, con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Ángeles Mora, reciente Premio Nacional de Poesía 2016 por la obra ‘Ficciones para una autobiografía’, un texto que tiene la capacidad de expresar con gran vigor poético la articulación entre la verdad del sentimiento, doliente o luminoso, y el fingimiento de la voz lírica.

Mora es una de las voces más sólidas de la poesía española actual y ofrece en su último poemario una autobiografía ficticia donde se mezclan el mundo de ayer y el mundo de hoy.

Además, autores como Javier Gomá, José Carrión, Ernesto Pérez Zúñiga y Erika Martínez visitarán la Feria del Libro de Granada gracias al apoyo que brinda el Centro Andaluz de las Letras, que este año refuerza su colaboración a partir de una potente y variada programación para todos los públicos.

Los escritores se encontrarán con sus lectores para mantener un diálogo sobre sus publicaciones más recientes. Asimismo, Matías Fernández, Clara Peñalver, Enrique Armenteros, Nacho Bravo y Enrique Bonet serán los encargados de acercar la literatura a los más pequeños.

El Día del Libro, domingo 23 de abril, desde el Centro Andaluz de las Letras, se rendirá homenaje a la poeta, Julia Uceda, Autora del Año 2017, con un acto conmemorativo en la propia Feria del Libro, en el que, se leerá el Manifiesto a favor de la lectura redactado este año por la poeta Aurora Luque y se realizará una lectura continuada de poemas de la Antología de Julia Uceda, elaborada por el crítico Ignacio Garmendia, Viejas voces secretas, a cargo de la Asociación EntreLibros, Premio Feria del Libro 2017. El acto será a las 13,00 horas en el Espacio Central de Puerta Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *