Domingo, 28 Mayo, 2017

Granada aborda en pleno el plan de ajuste y las VPO de la Azulejera investigadas

Entre los puntos del orden del día se encuentra encomendar la gestión de TG7 a Gegsa, con una transferencia de 600.000 euros

Foto: Archivo
E.P


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada abordará este viernes diversos asuntos en materia económica, entre ellos la ejecución del plan de ajuste y el informe del periodo medio de pago a proveedores; pero también la polémica surgida a raíz de que la Fiscalía abriera una investigación por las posibles irregularidades en la licitación pública de los terrenos de la Azulejera para una promoción de viviendas de protección oficial que no llegó a ejecutarse.

Los grupos municipales del PSOE e IU han solicitado por vía de urgencia la comparecencia de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), sobre este último asunto con el objetivo de que se dé “una solución a las más de 50 familias que confiaron en el Ayuntamiento para adquirir una VPO que finalmente no se construyó, perdiendo el dinero adelantado” para ello.

A lo largo del pleno se tendrá que votar la comparecencia de Nieto, a la que el PSOE reprocha también su “pasividad” en la situación de la Urbanización el Serrallo, con calles públicas que están cortadas y 400 familias que “dentro de un mes se van a quedar sin suministro de agua” ante una resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que obliga a cerrar “el pozo de agua ilegal del que se han estado abasteciendo durante 40 años”.

Durante la sesión plenaria también se abordará la encomienda de la gestión de la televisión municipal de Granada, TG7, a la empresa pública Gegsa, con una transferencia de crédito de unos 600.000 euros. La iniciativa forma parte de la solución que el equipo de gobierno (PP) ha dado a este ente público para normalizar las relaciones con sus trabajadores y dejar de emitir con servicios mínimos.

MOCIONES

En cuanto a las iniciativas que se debatirán en el pleno, los socialistas han elevado, entre otras, una moción para que el Consistorio apruebe la puesta en marcha de un Pacto Local por la Conciliación, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo.

El grupo del PP elevará una iniciativa en defensa de la España Constitucional y Ciudadanos hará lo propio con otra relativa al Protocolo de Coordinación Operativa entre Policía Local y Bomberos y una segunda sobre medidas en materia de protección infantil frente a la homofobia y transexualidad.

Vamos Granada solicitará la reforma del reglamento interno de la Policía Local de Granada y la reducción del gasto público en el área de Seguridad Ciudadana.

El grupo municipal de IU abordará en su moción el convenio colectivo en el sector de la Hostelería de la provincia Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *