Lunes, 23 Octubre, 2017

            

‘Granada Abierta’ reivindica la fiesta local del Día de la Mariana

Decenas de personas han acudido al homenaje a la "Heroína de la libertad", que busca convertirse en día festivo en Granada

Imagen del acto en la plaza Mariana Pineda | AG
Redacción GD


image_print

Decenas de personas han asistido al acto organizado por la plataforma cívica y social ‘Granada Abierta’ esta tarde en la plaza Mariana Pineda, ubicada en pleno corazón de la ciudad. La plataforma, que esta noche ha intentado hacer un guiño a cómo era antiguamente esta fiesta, ha reivindicado que el 26 de mayo, fecha de conmemoración del ajusticiamiento de la conocida como “Heroína de la libertad’, sea una fiesta local más en la ciudad.

Paco Vigueras, el portavoz de ‘Granada abierta’ ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada organice un “acto institucional” para conmemorar a Mariana Pineda y los valores que representa. Además, Vigueras ha expresado que este año que el Día de la Toma ha caído en domingo, se podría haber propuesto el 26 de mayo como fiesta local,” y no el día de la Virgen de las Angustias”, ha comentado a Granada Digital.

De cualquier modo, hoy la plataforma ha celebrado este día con la lectura de un manifiesto, un recital y música en directo. Además, para la ocasión, se ha presentado un cartel titulado “Yo también soy Mariana”,  con las fotografías de unas 300 mujeres de distintos ámbitos sociales .

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una fiesta a Mariana Pineda sí. Una fiesta andalucista no. Así lo delata la bandera del Betis y los farolillos a lo feria de abril. Precisamente es el andalucismo lo que ha socavado a Granada despojándola de su identidad e historia para beneficiar a la Andalucía oficial que es la Del Valle del Guadalquivir , la de Sevilla.