Sábado, 21 Julio, 2018

            

Granada, a rebosar en el Miércoles Santo | Vídeo

El barrio del Realejo volvió a ser protagonista con tres de las cinco hermandades cumpliendo penitencia en sus calles | Los Gitanos y los Estudiantes también deslumbraron

Paciencia y Penas a su paso por el Realejo | Manu Cepero
Redacción | Imagen: Javi Gea


image_print

Un auténtico hervidero de personas. Así era ayer la capital granadina durante el esperado Miércoles Santo. Pasaras por donde pasaras, hileras de personas avanzaban de un sitio. El tiempo nuevamente acompañó en la jornada de ayer con temperaturas agradables, incluso ya entrada la noche, aunque pronto se romperá la tendencia de estos últimos tres días. 

Ayer se pusieron en las calles un total de cinco cofradías. Una de las más esperadas, la de los Gitanos, tuvo a miles de personas esperando su reencuentro con el Cristo del Consuelo en la Gran Vía. Como siempre, su momento más emocionante fue la subida a la Abadía, después de haber sorteado las calles del Sacromonte. La hermandad subió “las siete cuestas” que preceden a la Abadía del Sacromonte entre hogueras y cantes.

El barrio del Realejo fue otro de los protagonistas. Como cada Miércoles Santo, tres de las cinco hermandades realizaron su estación de penitencia en el antiguo barrio judío: Paciencia y Penas, el Rosario y la del Nazareno.

La de los Estudiantes volvió a ofrecer su imponente estampa. La iglesia de San Justo y Pastor volvió a acoger la salida esta hermandad con momentos emotivos como el que protagonizó la tuna universitaria.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.