Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Gran ambiente en la Noche de San Juan con la presencia de miles de personas | Galería

La diversión, el buen ambiente, la excelente temperatura destacaban en una noche mágica y llena de ilusión para todos.

Noche de San Juan en Almuñécar | Fotos: Gabinete
Gabinete


image_print

El fin de semana y el buen tiempo hicieron que las playas de Almuñécar y La Herradura vivieran una gran Noche de San Juan. Miles y miles de personas disfrutaron de una intensa y larga noche de fiesta que tuvo su momento destacado al llegar la media noche y los sexitanos y visitantes cumplieron con la tradición de lavarse la cara en el mar. Ese momento, dadas las buenas condiciones del mar, también fue aprovechado por numerosas personas -la mayoría jóvenes- para darse un chapuzón nocturno.

Poco antes de la media noche ya se dejaban ver como destacaban decenas de hogueras de todos los tamaños que ocuparon las playas sexitanas. Destacaban las hogueras “oficiales” situadas en las playas: Puerta del Mar, en Almuñécar, y en la playa de La Herradura, frente al parque Manuel Vaquero.

La diversión, el buen ambiente, la excelente temperatura destacaban en una noche mágica y llena de ilusión para todos. En algunas playas se dejaron ver fuegos artificiales como los que desde el chiringuito Bambú de La Herradura se lanzaron durante un buen rato iluminando la noche que ponía el broche a una gran fiesta.

Y que la jornada festiva tiene su punto y seguido hoy domingo, hasta las 22 horas, que es la hora que, desde ayer sábado, se permite la acampada en playas, tal y como recordaba a través de un Bando de Alcaldía el Consistorio sexitano. Precisamente fueron muchos los que pasaron la noche en la playa y, aunque poco tiempo, pudieron echar una cabezada y “cargar pilas” para continuar la fiesta.

Limpieza

En cuanto al operativo de limpieza puesto en marcha en las playas por la empresa adjudicataria FCC, ha sido importante para dejar las playas en las mejores condiciones. “Donde más se dejaba notar los residuos ha sido, una vez más, en la playa Puerta del Mar, que es donde se acumulan más gente joven que llegan en autobús desde Granada y otros puntos de la provincia, para pasar la noche. En cuanto a las demás playas la limpieza está más ordenada al estar ocupada por familias o grupos locales. En esta zona la retirada seguirá y por ello hasta este lunes no tendremos datos concretos de la basura acumulada”, explicó el edil de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón.

Fiesta local oficial

Para los vecinos del municipio sexitano, tendrá otra jornada más de playa o descanso este el largo fin de semana festivo tendrá su continuidad este lunes, 25 junio, ya que fue declarado oficialmente fiesta local a todos los efectos, al coincidir el día San Juan en domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.