Lunes, 23 enero, 2017

Google te propone alcanzar la cima de El Capitán a través de Street View

Internet tiene la virtud de ofrecernos la posibilidad de vivir experiencias increíbles sin salir de casa

Foto: Youtube


image_print

La herramienta Street View de Google ofrece infinitas posibilidades como ya hemos visto en varias ocasiones, y ahora los de Mountain View ofrecen la posibilidad de experimentar la primera navegación vertical por El Capitán, una montaña de granito ubicada a 2.307 metros sobre el nivel del mar desde su base hasta la cima y que se encuentra en el parque nacional de Yosemite, en California.

Internet tiene la virtud de ofrecernos la posibilidad de vivir experiencias increíbles sin salir de casa y Google contribuye a ello gracias a servicios como street view. Ahora, todo aquel que quiera escalar la pared de El Capitán, uno de los retos más difíciles que existe, puede hacerlo desde su casa y a través del ordenador.

Se trata de la primera vez que la empresa estadounidense ofrece imágenes de un escenario vertical a través de su famosa herramienta de navegación. A partir de ahora será posible experimentar la sensación de subir una formación rocosa en primera persona.

Para que los usuarios podamos disfrutar de esta recreación virtual, escaladores como Tommy Caldwell, Alex Honnold o Lynn Hill han tenido que pasar varios días en Yosemite para poder grabar todas las imágenes. Algo que ha sido posible gracias a las cámaras, el equipamiento y la asistencia necesaria que les ha acompañado y que ha permitido captar todos los detalles.

Si te atreves a alcanzar la cima, Google pone a tu disposición la posibilidad de hacerlo a través de este enlace.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *