Martes, 24 enero, 2017

Google sufre la mayor caída de tráfico desde 2008; Bing y Yahoo ganan terreno

Desde que Marissa Mayer está a cargo de Yahoo la compañía consiguió arañar, de noviembre a diciembre, casi un 2 por ciento

Foto: Google


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Google ha experimentado una caída en el tráfico de búsquedas en el mes de diciembre, la cuota mensual más baja que ha tenido el motor de búsqueda desde 2008, según StatCounter GlobalStats, mientras que Yahoo ha ganado terreno.

El liderazgo de Google sigue siendo abrumador, con poco más de tres cuartos de las búsquedas, acaparando el 75,2 por ciento del mercado -en noviembre sumaba el 77,3 por ciento-.

Desde que Marissa Mayer está a cargo de Yahoo la compañía consiguió arañar, de noviembre a diciembre, casi un 2 por ciento más del mercado de las búsquedas. Yahoo posee ahora un 10,4 por ciento del mercado.

El aumento se produce después de que Mozilla se asociara con Yahoo para que fuera este su motor de búsqueda por defecto, en lugar de Google; y este aumento de la cuota de búsqueda se ha traducido en un crecimiento de ingresos para Yahoo.

Google, por su parte, ha sido capaz de mantener su crecimiento global mediante la expansión de otros negocios y sigue generando grandes ingresos por búsquedas, a pesar de que estas hayan caído de noviembre a diciembre.

Bing, de Microsoft, ganó algo de impulso y pasó del 12,1 al 12,5 por ciento, mientras que otros motores de búsqueda se quedan solo con una pequeña porción del mercado (1,9 por ciento).

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