Domingo, 28 Mayo, 2017

Google rechaza la petición del cine estadounidense para eliminar webs de descarga

El gigante de Internet ha rechazado la solicitud, aunque no han trascendido los motivos

Foto: E.P


image_print

Google ha rechazado la petición de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) por la que solicitaba la retirada del buscador de 81 páginas web por infringir derechos de autor.

La petición de la MPAA se refiere a decenas de páginas que enlazan a contenidos audiovisuales protegidos por derechos de autor, es decir, a sitios de descarga torrent o ‘streaming’.

El gigante de Internet ha rechazado la solicitud, aunque no han trascendido los motivos. En realidad, ha decidido no tomar acciones contra 60 de los 81 sitios listados por la Asociación Cinematográfica. Una estrategia similar sirvió para que desapareciera del buscador el sitio Kickass Torrent.

Los motivos que pueden llevar a Google a eliminar, no un enlace a un contenido concreto, sino una web, según han explicado desde Torrent Freak en base a las declaraciones de un portavoz de la compañía, no son claros, debido a que “es más complejo que simplemente contar cuántos clics hay una web de otra”.
“Hemos diseñado una variedad de políticas para cumplir con los requerimientos de la Ley, mientras nos deshacemos de los falsos positivos y materiales que se encuentran lejos de infringir la actividad”, ha explicado el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *