Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Google Maps recibe planos de edificios gracias a Cartographer

Google ha mostrado Cartographer y ha destacado su utilidad. Aunque por el momento solo se ha utilizado a modo de prueba, Cartographer promete ser una herramienta más con la que hacer que Google Maps sea todavía más útil para los usuarios.

Una de las vistas aéreas que ofrece Google Maps de Granada


image_print

Google Maps sigue creciendo y superando barreras. Google quiere que los planos de edificios también sean parte de su servicio y ha creado Cartographer para ello. Se trata de una mochila equipada con una tecnología que permite registrar el interior de los edificios mientras se pasea por ellos.

Cada vez hay más servicios de mapas en el mercado, pero Google Maps sigue siendo la referencia. Google ha conseguido ampliar sus posibilidades, mejorando la información que se presenta y ofreciendo nuevas posibilidades de forma periódica. Desde Google han sabido desarrollar herramientas que han permitido registrar y crear mapas de los lugares más inaccesibles del planeta y siguen volcados en ese objetivo.

Los coches de Street View de Google han dado paso a bicicletas equipadas con sistemas para registrar mapas, que después han evolucionado a barcos e incluso mochilas. Parece que los espacios exteriores ya no tienen misterios para Google, que ha conseguido que Google Maps disponga de mapas de tierra, mar y aire.

El último reto de Google en este sentido es ofrecer también mapas del interior de edificios. La compañía ha hecho importantes avances en este campo, que busca que los usuarios puedan comprobar la organización de edificios en el servicio. Se trata de una posibilidad especialmente útil para museos, grandes edificios públicos o centros comerciales. Información detallada de los planos de edificios puede ser de ayuda para la organización en ese tipo de grandes estructuras y por ello Google está buscando nuevas formas de conseguir su objetivo.

Desde la compañía han explicado que hasta ahora han colaborado con organizaciones y entidades públicas que han suministrado datos oficiales de los edificios. Sin embargo, Google ha querido ir un paso más allá y ha buscado una herramienta con la que conseguir planos de interior más fieles a la realidad. El resultado es Cartographer, que lleva la idea de los coches de Street View al interior de los edificios.

Cartographer es una mochila equipada con tecnología de reconocimiento, que permite capturar planos de los edificios mientras se pasea por ellos. De esta forma, una persona que se encuentra en un edificio o estructura puede ir registrando sus distintas partes según anda. Esa información crea los planos de los edificios y después los introduce en Google Maps. De esta forma, se complementa la información oficial que Google recibe y se pueden ofrecer datos más concretos a los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *