Viernes, 20 enero, 2017

Google Glass podrá ayudar a personas con problemas de audición

Aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, Google Glass cada vez tienen más utilidad.



image_print

Los desarrolladores siguen trabajando con Google Glass y no paran de aparecer nuevos usos para las gafas de realidad aumentada. La última iniciativa es una función que puede ayudar a las personas con problemas de audición a la hora de mantener una conversación.

Aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, Google Glass cada vez tienen más utilidad. Se han realizado distintos desarrollo para conseguir dar valor a las gafas de Google, que más allá del ocio tendrán usos prácticos. Se ha probado el uso de estas gafas en el ámbito hospitalario para la ayuda a profesionales y ahora también se está investigando la aplicación de Google Glass con determinados pacientes.

La universidad Georgia Tech ha desarrollado una aplicación para Android encaminada a que Google Glass puedan ayudar a los usuarios con problemas de audición. La aplicación capta las conversaciones a través de teléfonos Android y las transforma en texto que se refleja en las Google Glass. Se trata de una especie de subtítulos en tiempo real que permitirían a las personas con problemas de audición mantener una conversación rompiendo barreras.

Los investigadores responsables de esta aplicación han compartido un vídeo en el que ya se puede ver el avanzado estado de desarrollo del proyecto. Gracias a la realidad aumentada que ofrecen las Google Glass se puede ver como la conversación es fluida y no se precisan de largos plazos de espera entre intervenciones.

Este nuevo desarrollo confirma que las posibilidades de Google Glass están todavía por explorarse y el gadget adquiere aún más valor. Más allá de las opciones de ocio, el uso de Google Glass con este tipo de fines puede ser el verdadero valor del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *