Sábado, 22 Julio, 2017

            

Google conquista las aulas gracias a los Chromebooks

Los Chromebooks de Google están ganando terreno a los PC tradicionales y parece que el ámbito de la educación es su principal sector de influencia.



image_print

Los Chromebooks son equipos de bajo coste con sistema operativo de Google Chrome OS. Se trata de una apuesta en la que Google ha estado trabajando en los últimos años y que cada vez tiene más peso en la estrategia de la compañía. Estos equipos destacan por sus precios ajustados, que se basan en un hardware sencillo gracias a que el sistema se ejecuta en la nube.

La idea detrás de los Chromebooks es para muchos el futuro de la industria de los ordenadores personales y lo cierto es que ya se han producido reacciones por parte de los rivales de Google. Microsoft, que es la compañía más importante en el sector de los PC, ha anunciado recientemente planes con empresas colaboradoras para ofrecer equipos a precios más competitivos. La medida se ha interpretado como una reacción ante el crecimiento de los ordenadores con sistema operativo de Google, que están teniendo una progresión interesante en un ámbito concreto.

El sector de la educación se ha confirmado como el más receptivo a la propuesta de Google y la compañía ha compartido datos que ilustran su éxito. Según Google, en el segundo trimestre desde este año se vendieron 1 millón de Chromebooks. Desde la compañía han mostrado su satisfacción por este registro y han explicado que el ámbito educativo seguirá siendo uno de sus pilares en el futuro.

Las ventas de Chromebooks confirman el buen momento de la plataforma y sobre todo pronostican un futuro interesante. Además de fomentar la entrada de Chrome OS y su crecimiento, Google podría conseguir que las nuevas generaciones se familiaricen con su sistema y que lo escojan de cara al futuro.

Aunque la distancia entre los Chromebooks y los ordenadores tradicionales con Windows todavía es grande, lo cierto es que los datos anunciados por Google pueden ser una  pista de la evolución del mercado. Lo que está claro es que los ordenadores con el sistema de Google seguirán tratando de crecer y que el sector de la educación será clave para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *