Viernes, 26 Mayo, 2017

Google confirma que iniciará su andadura como operador móvil en “los próximos meses”

Los planes de Google no pasan por convertirse en una gran operadora al uso como pueden ser en nuestro país Telefónica, Orange o Vodafone

Sundar Pichai, directivo de Google


image_print

Sundar Pichai no sólo ha hablado de Android (área de la que es responsable en Google) durante su conferencia en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona estos días. Pichai ha confirmado uno de los últimos rumores que rodeaban a la tecnológica en los últimos tiempos: su posible carrera como operador móvil.

A finales de enero, The Information y el Wall Street Journal publicaron queGoogle estaría desarrollando un proyecto denominado “Nova” cuyo objetivo sería la  creación de un operador móvil virtual (OMV) propio de Google. Ahora Pichai ha confirmado estas especulaciones y asegura que la tecnológica está trabajando con algunos colaboradores para crear su OMV.

Aunque no ha confirmado si algunos de los ‘sospechosos habituales’ de los que se habló cuando apareció esta información (como Sprint o T-Mobile) están entre los elegidos para este proyecto, sí que ha revelado que Google ha estado en contacto con Verizon Wireless y AT&T.

Eso sí, los planes de Google no pasan por convertirse en una gran operadora al uso como pueden ser en nuestro país Telefónica, Orange o Vodafone. Tampoco parece que tengan en mente apostar por los precios ultracompetitivos que puedan poner en jaque a las grandes del sector.

La idea que se desprende de las palabras de Pichai es que Google pretende lanzar innovadores planes de datos que se combinen con redes WiFi, seguramente de su propiedad. “Tratamos de dar con novedades en el sector como la re-conexión automática de llamadas cuando se pierda la cobertura de una red, esa es la clase de ideas que perseguimos con este proyecto”, explicó Pichai.

El directivo de Google también añadió que su compañía quiere “romper la concepción tradicional de conectividad” y no robar usuarios a las grandes compañías. “Creo que tenemos que pensar conjuntamente en el hardware, el software y la conectividad”, concluyó.

Pichai no ha querido dar a conocer más detalles de los planes de Google, algo que quizás sí que se desvele en la Conferencia de Desarrolladores de mayo. Lo único que aseguró es que los usuarios podrán comprobar cómo funciona esta nueva aventura de la tecnológica “en pocos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *