Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

González Pons: “Las víctimas del terrorismo son las flores con las que lucharemos contra las armas terroristas”

Esteban González Pons presentó, junto al Presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, y al Jefe de la Delegación francesa, Alain Lamassoure, las prioridades del Grupo PPE en materia antiterrorista

Esteban González Pons | Foto: archivoGD


image_print

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que las “víctimas de atentados como el de Paris son las flores con las que lucharemos contras las armas terroristas”.

El eurodiputado y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo destacó que todos conocemos por los medios de comunicación los nombres de los terroristas que atentaron en París, pero en cambio no es fácil encontrar el nombre de las víctimas.

“Las víctimas del terrorismo son la referencia política y moral del Grupo parlamentario del PPE, tendrán siempre nuestro total apoyo y van a estar en el centro de nuestra estrategia política, aseguró González Pons.

“Europa debe cuidar de las víctimas con todos los medios a nuestro alcance, porque todos somos víctimas cuando nuestros conciudadanos y nuestros compatriotas europeos son atacados por la barbarie y el fundamentalismo”, añadió.

Esteban González Pons presentó, junto al Presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, y al Jefe de la Delegación francesa, Alain Lamassoure, las prioridades del Grupo PPE en materia antiterrorista.

Entre ellas, destaca la necesidad de impulsar iniciativas a nivel comunitario como el registro de pasajeros europeo (conocido como PNR), la Directiva sobre protección de datos o el acuerdo con grandes compañías de internet para combatir la captación de terroristas y la difusión de ideas violentas a través de la red.

Otras prioridades del Grupo PPE son prevenir la radicalización mediante más educación e integración de los inmigrantes en la sociedad europea; reforzar las fronteras exteriores de la UE aumentando los medios de agencias como Europol y Frontex; y avanzar hacia una mayor coordinación del espacio Schengen que regula la libre circulación de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *