Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

González (PA) exige a la Junta que evite que haya despidos en Roca, “una empresa que genera beneficios”



image_print

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, le exigió hoy al Gobierno andaluz que ponga todos los medios posibles en marcha con el fin de evitar que se produzcan más de 200 despidos en la empresa Roca, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a raíz de un expediente de regulación de empleo planteado por la dirección de la empresa, ya que, según dijo, se trata de una factoría “que genera beneficios y cuya situación no requiere de una medida tan drástica”.

En declaraciones a Europa Press, tras mantener un reunión con representantes del comité de empresa de Roca, González explicó que el objetivo del encuentro era conocer de primera mano la situación que viven estos trabajadores, quienes le han mostrado sus quejas por la “poca atención” recibida por parte del Gobierno andaluz, lo que les genera una situación de “indefensión”.

La secretaria general del PA, que consideró que no es “ético” que las empresas aprovechen la coyuntura de crisis económica para generar despidos, le trasladó a los trabajadores de Roca la solidaridad y el apoyo del Partido Andalucista ante la situación que atraviesan. Además, les aseguró que la formación presentará iniciativas en la Diputación de Sevilla y en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para que este problema “no se borre de la agenda política”.

Asimismo, González instó al Gobierno andaluz a que ponga en marcha medidas para mantener el “escaso” tejido productivo andaluz y para que éste “deje de ser dependiente”. “La Administración tiene que adoptar una posición de firmeza para evitar los expedientes de regulación de empleo y los cierres de empresas injustificados en la comunidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *