Lunes, 27 Marzo, 2017

Goleada del filial rojiblanco en su fortín de Los Cármenes

El filial rojiblanco había comenzado presionando a su rival y robando múltiples balones para montar sus ataques



image_print

El Granada CF B retomó el pulso a su fortín del Estadio de Los Cármenes, donde el filial dirigido por Joseba Aguado consiguió una nueva victoria (5-2).

La primera parte evidenció, en sus minutos iniciales, una superioridad rojiblanca que presionaba en campo contrario al Córdoba CF B, el cual no conseguía dar dos pases seguidos.

La primera oportunidad llegó de las botas de Machis que disparó con su pierna derecha y se marchó fuera por muy poco. Medina propuso la jugada con su internada, dejándosela al venezolano.

Otra arrancada, esta vez por banda derecha de Cristian Bravo, que centró para que Wilson Cuero se adelantará a toda la defensa cordobesista para abrir el marcador (1-0) en el minuto 6.

El filial rojiblanco había comenzado presionando a su rival y robando múltiples balones para montar sus ataques.

El Córdoba CF B se estiró un poco y en una buena cabalgada de su lateral derecho y capitán Cristian, con posterior centro, era rematado por Juanfra de cabeza, sin consecuencias.

La primera desgracia en forma de lesión del equipo de Aguado se produjo en el min. 15. Wilson Cuero dejó su plaza a Isaac Sucess (jugador clave a la postre), aunque los nazaríes siguieron empujando y Clifford busco portería en un potente disparo desde la frontal y el portero califal Jon le hizo una gran parada. Cuando prácticamente se cumplía la primera hora de juego, de nuevo lo intento Clifford desde fuera del área.

Sulayman en un nuevo robo en la medular vió en carrera y con espacios a Success, que una cabalgada remató con su pierna izquierda, marcando un golazo tremendo. El (2-0) subía al marcador y parecía la tranquilidad.

A partir de esos momentos el encuentro se volvía ‘loco’. En una falta lateral del Córdoba B, no fue despejada por la zaga de Joseba Aguado y aprovechó la coyuntura Juanfra para acortar distancias (2-1). Los cordobesistas comenzaban a creérselo y una nueva internada esta vez de José Antonio finalizó con un remate con su pierna izquierda que Dimitrievski en una buena estirada solventó. Con esta acción finalizó la primera parte, con ventaja mínima para los granadinistas.

El Granada B parecía estar metido en este arranque de segunda parte, con una buena jugada de Isaac y pase de la ‘muerte’ que ejecutó Clifford sin encontrar portería, la parsimonia de estos jóvenes rojiblancos en los inicios, les costó el empate conseguido por el recién ingresado al campo César, en una falta lateral que su ‘testa’ la convirtió en gol (2-2).

El minuto 53′ trajo la segunda lesión en el Granada B. El venezolano Machis con molestias en su pierna dejó el campo de juego. Su sustituto fue el motrileño Nico.

A partir de aquí, mucho juego en el centro del campo. El Córdoba B lo intentaba sin llegada y el filial rojiblanco salía a la contra y aprovechaba la velocidad de sus puntas, aunque con la ‘manija’ del balón. Y vaya si exprimió estas acciones, arrancada al espacio libre de Success y el nigeriano que consigue adelantar al Granada B (3-2) y hacer un poco de justicia en el marcador.

Un golpe casi definitivo para el filial cordobesista. Los granadinistas se dedicaban a controlar el juego y con zarpazos por ambas bandas y un Success pletórico, demostraban su velocidad y conseguían el (4-2) aprovechando Isaac un rechace dentro del área. Era el minuto 87 y el tercero de su cuenta particular.

Ya con el tiempo cumplido y en tiempo añadido, Richard Boateng, en un nuevo contraataque puso el definitivo (5-2) en el luminoso.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Carmona, Uche, Huerta, Medina; Sulayman, Boateng, Cristian Bravo, Darwin Machis (Nico, min.53); Clifford (Luizinho, min. 77) y Wilson Cuero (Isaac Success, min.15)

Córdoba CF B: Jon; Cristian, Fran Serrano (César,min.46), Bijimine, Jesús; Uxío, David Alvarez, Dani Hernández (Niko, min.75), José Antonio (Quiles, min.46); Damián y Juanfra

Goles: (1-0): Cuero, min. 6; (2-0): Success, min. 32; (2-1): Juanfra; (2-2): César, min.49; (3-2): Success, min.60; (4-2): Success, min.87; (5-2): Boateng, min 92

Árbitro: Miguel García Aceña (colegio valenciano). Amonestó a los visitantes Dani Hernández (28′), César (71′) y Bijimine (77′)

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 22 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Córdoba CF B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 300 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *