Jueves, 30 Marzo, 2017

Gójar crea la Junta de Seguridad con la presencia del subdelegado del Gobierno

Los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional presentes en el acto coincidieron en que Gójar tiene una de las mejores medias de seguridad ciudadana de los municipios del área metropolitana



image_print

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gójar ha acogido esta mañana la sesión de constitución de la Junta de Seguridad Local de la que han formado parte el alcalde de la localidad, Francisco Javier Maldonado, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, la concejala delegada de Bienestar, Otilia Alarcón y Pedro Morillas, concejal del equipo de gobierno. En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asistido el coronel jefe de la Comandancia Guardia Civil Manuel Llamas, el comandante Jose Mauel Díaz, el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, el Teniente Martínez del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia y el jefe de la Policía Local de Gójar, Daniel Martín.

En esta primera sesión se ha procedido a la firma del reglamento de dicho órgano por parte del alcalde de la localidad y del subdelegado del Gobierno en Granada. Dicha Junta de Seguridad tiene como objetivo el de incrementar la cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local

Y para iniciar la sesión el alcalde, Francisco Javier Maldonado, ha agradecido a la subdelegación “la rapidez con la que han atendido nuestra petición porque creemos que esta iniciativa es muy importante ya que nos encontramos ubicados en el corazón metropolitano y nuestro mayor interés es velar por la seguridad de los gojareños”. Por su parte, Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno, ha comentado que “éste es un gran instrumento para analizar la marcha de la seguridad ciudadana de Gójar. Pero hasta el momento podemos confirmar que los datos en esta materia son muy buenos en este municipio, pero nunca está de más potenciar estos órganos”.

En este sentido, en otro de los puntos del orden del día, los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional presentes en el acto coincidieron en que Gójar tiene una de las mejores medias de seguridad ciudadana de los municipios del área metropolitana. Para ello ha sido fundamental la buena coordinación y la relación tan fluida que existe entre la Policía Local del municipio y la Benemérita. Como ha destacado el teniente del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, “la Policía Local está formada por agentes muy jóvenes y dispuestos siempre a colaborar y poner en marchas campañas para la seguridad de los vecinos de su municipio. Trabajan muy bien”.

En este punto el alcalde quiso hacer un reconocimiento especial a los agentes, y su jefe a la cabeza, “por el buen trabajo que desempeñan, poniendo incluso su vida en peligro como ocurrió recientemente”.

En cuanto a las propuestas de actuación previstas para la primera sesión de la Junta Local de Seguridad, se ha ratificado el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, firmado meses atrás. “Esta iniciativa ha demostrado la sensibilidad y el compromiso de Gójar para acabar con esta lacra”, han remarcado desde el ministerio. Con él se pretende erradicar la violencia doméstica y actuar de forma rápida en los casos que lo requieran. Para ello, la concejala delegada de Bienestar, Otilia Alarcón, va a coordinar dicho protocolo en colaboración con la Policía Local ya que es la que más cerca está de las familias y su problemática.

A la sesión también acudió también la portavoz del grupo de UPyD de Gójar, Inmaculada Ruiz, que se congratuló de los datos de seguridad del municipio.

Y aprovechando la visita a Gójar, el subdelegado del Gobierno preocupado por el día a día de los municipios se ha trasladado con el alcalde al río Ampuero para el que el Ayuntamiento ha solicitado, a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la construcción de un puente vado para el tránsito de personas y tráfico rodado, que es una zona de gran afluencia de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *