Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Gójar aprueba la iniciativa de apoyo al vial entre Avenida Dílar y Ronda Sur con Ogíjares, Gójar, La Zubia y Dílar

Cs Gójar, partido que ha promovido la iniciativa, resalta que la supresión del antiguo vial conocido como Camino de Ogíjares ha convertido a la Avenida Dílar en un vial sin salida

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Gójar ha aprobado la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos de apoyo al vial que conectará directamente la Avenida Dílar y la Ronda Sur con los municipios de Ogíjares, Gójar, La Zubia y Dílar. Según asegura Cs Gójar, el restablecimiento de esta comunicación directa responde a una necesidad real de recuperar la conexión histórica entre el barrio del Zaidín y los pueblos situados al sur del área metropolitana.

El grupo municipal ha explicado en su moción que la avenida principal del Zaidín se proyectó como salida y entrada natural a estos pueblos y fue el eje en torno al cual se generó el desarrollo urbanístico y económico de todo el barrio. El haberse seccionado el mismo ha derivado en una progresiva merma de los flujos de circulación y, con ello, de una actividad comercial más que significativa, han asegurado desde Cs Gójar, quienes han resaltado que la supresión del antiguo vial conocido como Camino de Ogíjares ha convertido a la Avenida Dílar en un vial sin salida y ha impedido su uso por todos los habitantes de los municipios cercanos.

Desde el punto de vista del municipio de Gójar, la construcción de un vial similar al que había hasta la modificación operada por la construcción del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) supondría facilitar a los vecinos de la localidad y los pueblos cercanos, que en su gran mayoría trabajan en la capital o tienen que acceder al Zaidín todos los días, un acceso a la capital más directo y sencillo. Además, supondría mejorar desarrollo del transporte metropolitano, como la línea de bus que conecta Gójar con la capital, y que tantos gojareños utilizan a diario. Asimismo, la puesta en marcha de un vial conllevaría también descongestionar la rotonda de acceso al nuevo Hospital del Campus de la Salud desde la A-44, que en las horas puntas provoca un colapso del tráfico en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *