Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Gobierno subvenciona un plan especial de ayuda para dependientes del Poniente

El Consorcio del Poniente Granadino gestionará este Plan especial de Fomento del Empleo Agrario que financia Junta de Andalucía, Diputación de Granada y los propios ayuntamientos.

E.F.E


image_print

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado una subvención de 96.000 euros para la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo Agrario en el territorio del Poniente Granadino.

Este plan, centrado en la ayuda a domicilio, atenderá a las personas dependientes de esta zona de la provincia de Granada que están pendientes de recibir cobertura mediante la ley de Dependencia.

Con una duración de cuatro meses, el programa atenderá a más de 150 de dependientes de las localidades de Algarinejo, Zagra, Huétor Tájar, Villanueva Mesía, Zafarraya, Illora, Fornes, Jayena, Moclín, Santa Cruz del Comercio, Cacín y El Turro.

Asimismo, se prevé la contratación de 61 mujeres desempleadas que se encargarán de atender a los usuarios en sus domicilios.

El Consorcio del Poniente Granadino gestionará este Plan especial de Fomento del Empleo Agrario que financia Junta de Andalucía, Diputación de Granada y los propios ayuntamientos.

Desde el Consorcio del Poniente Granadino explican que el objetivo fundamental es “mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, tener cubiertas las necesidades básicas de aquellas personas que aún no están atendidas por la Ley de Dependencia y, por último, fomentar el empleo en el medio rural”.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio han recibido, durante estos días, formación teórico-practica relacionada con la materia.

En los últimos años, el Consorcio del Poniente Granadino ha gestionado un total de cuatro Planes de Fomento del Empleo Agrario que han facilitado la contratación de más de 240 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *