Jueves, 19 enero, 2017

Gobierno garantiza el soterramiento del AVE en una segunda fase y su llegada a Granada en superficie este año

El compromiso de Fomento es que el AVE llegue a Granada a finales de este año y, para cumplir esos plazos, según ha incidido el subdelegado, la solución e

Foto: Archivo GD


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha garantizado este jueves la llegada del AVE a la capital en superficie a finales de 2015, y su soterramiento en una segunda fase, a su paso por el barrio de La Chana, para la que no ha dado plazos.

En rueda de prensa en Granada, el subdelegado ha querido contestar a las reivindicaciones de los vecinos del barrio de La Chana, que se han quejado de que la construcción de la infraestructura a su paso por la zona, vaya a suponer el levantamiento de un muro que han llegado a calificar como “el nuevo muro de Berlín”, y que este miércoles entregaron en el Ayuntamiento de Granada un total de 5.000 firmas para reclamar el soterramiento.

Pérez, que ha asegurado que los vecinos no han acudido en ningún momento a informarse del proyecto a la Subdelegación, ha señalado que la propuesta del Ministerio de Fomento aumentará la seguridad y supondrá una disminución de los ruidos.

Asimismo, ha rechazado que se vayan a construir muros de hormigón de tres metros que separen el barrio en dos, y ha explicado que lo que está previsto es un “murete de hormigón de 1,25 metros sobre el que se va a engarzar una valla metálica de 1,70 metros de altura”.

El subdelegado ha detallado además lo que va a suponer la integración del AVE en la ciudad, desde la eliminación de pasos a nivel, una mejor distribución del tráfico rodado mediante glorietas y la instalación de un sistema para la reducción de los ruidos, que incluirá pantallas acústicas en aquellas zonas donde sea necesario.

El compromiso de Fomento es que el AVE llegue a Granada a finales de este año y, para cumplir esos plazos, según ha incidido el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *