Sábado, 22 Julio, 2017

            

Gobierno garantiza el soterramiento del AVE en una segunda fase, cuando se superen los "problemas económicos"

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas después de que el Ayuntamiento de Granada aprobara este lunes en pleno una declaración institucional

Foto: Archivo GD


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha garantizado este martes el soterramiento del AVE por el barrio de la Chana en una “segunda fase” de las obras, cuando se supere la crisis y los “problemas económicos”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas después de que el Ayuntamiento de Granada aprobara este lunes en pleno una declaración institucional con el visto bueno de todos los grupos políticos para instar al Ministerio de Fomento a comprometerse al soterramiento de la infraestructura.

“El Ministerio ha dicho que lo va a hacer, hay que ponerse de acuerdo con las fechas y en la planificación”, ha indicado Pérez, que ha reiterado que la intención del Gobierno es que la alta velocidad llegue “lo antes posible” a Granada. No obstante, ha apuntado que una vez que se supere la crisis, o mejore la situación económica, el Ministerio acometerá una segunda fase y para ello está previsto que haga “una declaración formal” sobre los plazos, una vez que se sustancie la primera fase.

Además, según el subdelegado, Granada no será la única ciudad en la que Fomento acometerá esa segunda fase, y cuando lo anuncie, estos proyectos serán extensibles a ocho o diez ciudades más.

Con respecto a la paralización de las obras en el entorno de la estación de tren, Pérez ha explicado que ADIF tiene “voluntad expresa” de llegar a un acuerdo, “siempre que se respete la ley”, con las empresas adjudicatarias, que están tratando de conseguir un modificado que “palie sus problemas económicos de alguna manera”. No obstante, ha recordado que la legislación contempla una posible rescisión de contrato, aunque ha confiado que no se llegue a ese extremo y la solución se cierre este mismo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *