Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Gobierno dice que el debate es cómo facilitar la participación en política

Declaraciones de la vicepresidenta a raíz del debate de incompatibilidades de los senadores y diputados



image_print

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por una reflexión amplia sobre la participación en política que vaya más allá de las llamadas incompatibilidades de los diputados, para que la entrada en la vida pública “no se lleve por delante” la carrera profesional de quienes ocupan un escaño.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por la posibilidad de que se cambie la legislación tras conocerse cobros por hacer labores de asesoría tanto del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte como del exministro ‘popular’ Federico Trillo cuando ocupaba escaño en el Congreso.

La vicepresidenta, que no ha mencionado a sus compañeros de partido, ha subrayado que la cuestión es a su juicio cómo lograr que personas con prestigio y experiencia profesional entren en política, “no limitar con determinadas medidas” ese interés, cómo organizar la “reincorporación al sector del que procedían”.

“El debate hay que hacerlo conjuntamente, porque lo que todos queremos es responsables públicos, actores políticos, con la mayor experiencia posible”, ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha aclarado que no se estaba refiriendo a lo que cobran los diputados, a la discusión sobre si los sueldos establecidos alejan a algunas personas de la política. “Muchas veces no es cuestión de eso”, ha zanjado.

“Tenemos que ordenar bien que quien entra en política para gestionar, no se lleve por delante su propia capacidad profesional, su carrera profesional, incluso su prestigio en el sector al que pertenece”, ha recalcado. “Que aportar a lo público no vaya en detrimento de quien decide dar ese paso”, ha insistido la vicepresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *