Viernes, 28 Julio, 2017

            

Gobierno achaca a los “robos de luz” los problemas de suministro de energía en la zona norte

En rueda de prensa, el subdelegado ha confirmado no obstante que este asunto es "prioritario" para el Gobierno y con tal objetivo pretende reunirse con responsables de Endesa

Santiago Pérez en una foto de archivo


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha afirmado que los problemas de suministro de energía eléctrica que está sufriendo la zona norte de Granada capital son consecuencia de que la potencia ha llegado a su “límite” porque “alguien se está encargando de robar la luz”, en algunos casos, según ha afirmado, con fines delictivos.

En rueda de prensa, el subdelegado ha confirmado no obstante que este asunto es “prioritario” para el Gobierno y con tal objetivo pretende reunirse con responsables de Endesa, y ya ha mantenido encuentros con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Fiscalía y la Policía Nacional para atajar una “problemática difícil y complicada”.

“Hemos analizado esa situación que se ha agravado en los últimos días porque la potencia eléctrica ha llegado a un límite en la zona norte, y todo el mundo sabe que esa potencia ha llegado al límite porque alguien se está encargando de robar la luz, vamos a llamar la cosas por su nombre, habrá que testarlo y tomar las medidas adecuadas”, ha mantenido Pérez, que aboga por emplear “mano dura” para darle solución al problema con los “defraudadores”, que “están perjudicando de una manera muy notable al conjunto de las familias que viven en la zona norte”.

Además, el subdelegado ha tratado este mismo martes el asunto con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para trazar una “hoja de ruta” a seguir. Además, la reunión con la empresa suministradora tendrá “prioridad absoluta” y se producirá esta semana o “como muy tarde” la semana que viene, para abordar una problemática “que se nos puede ir de las manos si todos no estamos unidos y con determinación”.

Según ha explicado, “hay unos centros de transformación distribuidos por la ciudad en función de unos consumos y unas potencias”, y en la zona norte “se está haciendo un mal uso”: “Un pequeño porcentaje está haciendo un mal uso de esa potencia en dos sentidos, está tomando la luz directamente sin pasar por contador, y en segundo lugar lo está utilizando para prácticas delictivas, por consiguiente habrá que incidir en esas situaciones con el objetivo de que los demás vecinos no se vean perjudicados, porque habrá zonas que no tengan potencia suficiente y no tengan energía”.

Para el subdelegado, este asunto debería haberse abordado “antes”, aunque ha considerado que “nunca es tarde si la dicha es buena”. “Nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar y a ayudar. La Policía Nacional está dispuesta a ayudar para solucionar este problema, pero creo que en este caso ha faltado diligencia, pero a mí no me corresponde culpar a nadie”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *