Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Gloveone, los guantes que te permitirán “tocar y sentir” la realidad virtual

La propuesta de la empresa española NeuroDigital Technologies son unos guantes que transmiten sensaciones del mundo virtual a las manos del usuario.

Gloveone permite no solo el tacto, sino el peso de los objetos, así como sentir texturas


image_print

  Gloveone son unos guantes de realidad virtual que no solo permiten interactuar con entornos virtuales, sino sentir en cierta medida lo que en ellos ocurre. Han sido creados por una empresa española, que ha decidido unirse a laplataforma abierta de realidad virtual OSVR.

La incorporación a esta plataforma de los guantes Gloveone, desarrollados por NeuroDigital Technologies, supone la entrada de la primera empresa española colaboradora dentro OSVR.

OSVR, promovida por Razer, la plataforma de ‘software’ que está estableciendo los estándares abiertos dentro de desarrollos de tecnologías de VR. Ha sido diseñada para establecer los estándares abiertos de la Realidad Virtual del futuro en dispositivos, juegos y cualquier otra experiencia de Realidad Virtual.

Gloveone acaba de alcanzar ha alcanzado su objetivo durante su campaña de Kickstarter, aunque aún se puede donar en su página.

La realidad virtual ha avanzado de forma increíble en los últimos años, con dispositivos cada vez más asequibles y funcionales c, como las Gear VR de Samsung u Oculus Rift, que llegará a finales de año al mercado. Sin embargo, aún falta mejorar la interacción con el mundo virtual, algo que quieren solucionar dispositivos como Vive, de Valve y HTC. Lo probamos recientemente y aquí podéis leer nuestras impresiones con él.

La propuesta de la española NeuroDigital Technologies son unos guantes que transmiten sensaciones del mundo virtual a las manos del usuario.Gloveone permite no solo el tacto, sino el peso de los objetos, así como sentir texturas. Todo ello “usando las últimas tecnologías dedicadas a la comodidad”, para una experiencia de juego lo más realista posible con las posibilidades del“positional hand tracking”.

Razer ha dicho que “OSVR va a permitir que NeuroDigital Technologies consiga mayores logros en su desarrollo, abriendo un mundo de posibilidades en campos como la medicina, investigación y el gaming”.

Podéis conocer más del proyecto Gloveone en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *