Viernes, 26 Mayo, 2017

Girauta (C’s) rechaza un alcalde del PP y aboga por candidato “honrado” con programa “que se pueda compartir”

Girauta ha dicho que su formación en Granada está hablando con el PSOE sobre la solución para el consistorio pero parte de que "no puede ser del equipo del PP"

Girauta | Foto: archivo
E.P.


image_print

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha rechazado este martes que su partido pueda apoyar como nuevo alcalde de la ciudad de Granada a un candidato del PP y ha abogado por un candidato “honrado” que tenga un plan de gobierno “que se pueda compartir”.

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de C’s ha rechazado así la posibilidad de investir alcalde a un nuevo candidato del PP tras la dimisión de José Torres Hurtado por la investigación judicial sobre una posible trama relacionada con la corrupción urbanística en la ciudad.

Girauta ha dicho que su formación en Granada está hablando con el PSOE sobre la solución para el consistorio pero parte de que “no puede ser del equipo del PP”. “Queremos un candidato honrado, que no esté en ese equipo de gobierno y que limpie lo que nos parece una mancha que Granada no se merece”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha rememorado que la Guardia Civil fue el pasado miércoles a detener al alcalde y “a medio consistorio” en lo que considera “un espectáculo pavoroso”, a lo que se añade que el hasta ahora regidor dijo que era “un ataque a Granada”. Girauta también considera que no está descartado que no vaya a haber más arrestos o investigaciones.

En esa misma línea, ha mantenido que los granadinos se merecen “un alcalde limpio”, que “lo sea y lo parezca”, y un equipo de gobierno de ese mismo tenor lo que, según sus palabras, no cumplen “ni el alcalde, ni la concejal de Urbanismo ni nadie del equipo PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *