Lunes, 16 Julio, 2018

            

Girando con Carlos Cano inaugura la II edición Granada Experience

Últimas entradas a tres días del estreno | Juan Pinilla, Luis Pastor y Esperanza Fernández serán algunos de los artistas

Cartel concierto tributo Carlos Cano | Fuente: Gabinete GD
Gabinete GD


image_print

A tres días del  estreno del espectáculo GIRANDO CON CARLOS CANO, el próximo miércoles 11 de abril en el teatro Isabel  la Católica, quedan las últimas entradas disponibles. La Asociación Memoria Carlos Cano, Carlos Cano Producciones y Música es Amor, quieren agradecer de corazón la implicación y el cariño mostrado por los artistas participantes: Aitor Velázquez (Hora Zulu), Amparo  Sánchez, Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor y Raúl Alcover, así como a los organismos oficiales, Ayuntamiento y Diputación de Granada, y a Granada Experiencepor apostar por este espectáculo posibilitando la asistencia de profesionales del sector musical que en otras circunstancias hubiera sido inviable. La memoria y el legado de CARLOS CANO están más vivos que nunca.

CARLOS CANO GIRA de nuevo, porque sus palabras hechas canciones continúan su viaje; y GIRA doblemente porque nos atrevemos a darles la vuelta y ponerlas en voces nuevas que aporten un sentido diferente, pero precisamente por ello, interesante. Las canciones de CARLOS CANO están hechas para expresar sentimientos y con esta oportunidad de oírlas en otras voces adquieren una nueva dimensión. Es una propuesta abierta a dos épocas y múltiples lenguajes musicales, que desde la tradición musical andaluza, como la copla o el flamenco, se adentra en la cultura musical latinoamericana. Así, habaneras, tangos o fados de CARLOS CANO, música y poesía, recobran vida en las voces de Aitor Velázquez (Hora Zulu), Amparo Sánchez, Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor o Raúl Alcover, y nos transportan junto a ese acervo compartido a sus respectivos lugares de origen. GIRANDO CON CARLOS CANOes un espectáculo que visitará los teatros y auditorios de las principales ciudades españolas.

AITOR VELÁZQUEZ: Creador polifacético y vocalista de Hora Zulu y Pangloss. Siempre ha reivindicado a Carlos Cano desde estéticas musicales alejadas de él.

AMPARO SÁNCHEZ: Con tres álbumes firmados con su nombre y apellido, está terminando la gira que celebra los 20 Años de Amparanoia y sumergida en diversos proyectos con mujeres. Además, acaba de publicar el single Venta pá Barna que inaugura su propio sello discográfico, Mamita Records. Por tercera vez se implica en contemporizar el legado de Carlos Cano.

ANTONIO LIZANA: Compositor, vocalista y virtuoso del saxo ha acompañado a Jerry González o Raimundo Amador. Pese a su juventud, es uno de los grandes exponentes del jazz-fusión.

ESPERANZA FERNÁNDEZ: Es una de las incuestionables figuras del flamenco. Ha compartido tablas con paco de Lucía, Camarón o Morente. Su versatilidad la adentra por los caminos de la fusión.

JUAN PINILLA: Lámpara minera 2007 y nominado al Grammy Latino 2014, el cantaor granadino es voz y neuronas del flamenco más comprometido. El verso está siempre presente en su trabajo desde Saramago a Marcos Ana.

LUIS PASTOR: Desde hace casi cincuenta años, la palabra poética y el compromiso social son las bases de su trabajo. Recientemente ha publicado sus memorias en verso Qué fue de los cantautores.

RAÚL ALCOVER: Formó parte, muy joven, de Manifiesto Canción del Sur, junto a Carlos Cano y Antonio Mata. Cantante, compositor y productor, en la actualidad prepara el lanzamiento de su nuevo disco y dirige La Granada Flamenca.

 

Entradas a la venta desde el viernes 16 de marzo:

Red Ticketmaster: http://www.ticketmaster.es/event/7933, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, y RedEntradas: https://www.redentradas.com/?entradas=&eid=1367, taquilla del Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro, taquilla del Teatro Isabel la Católica y otros puntos autorizados.

Precio entradas: entre 16€ y 30€ (gastos de distribución no incluidos) y oferta de un 20% en los anfiteatros 1 y 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?