Domingo, 23 Julio, 2017

            

Gino Pozzo “no tiene intención de ampliar más clubes”

El máximo accionista del Granada CF, el Udinese y el Watford ha sido entrevistado en la Radio Rai, donde ha hecho unas declaraciones recogidas en ‘mondoudinese.it’, las cuales invitaban a la cautela

El máximo accionista del Granada CF, Gino Pozzo


image_print

Durante el parón para selecciones que sufre la liga Española, y otras del mundo, es tiempo para buscar más información al margen del campeonato doméstico.

Mientras que el Granada CF sigue ejercitándose sin sus internacionales y trata de corregir los errores cometidos hasta el momento, que le mantienen en la última posición de la tabla, la vida sigue en los despachos.

El futuro del equipo rojiblanco y el de su proyecto, en el que se incluye la nueva ciudad deportiva, va ligado al nombre una familia italiana, que comenzó hace unos años con un proyecto de ‘fútbol holding’, cuyo objetivos es hacer negocios.

En esta ocasión, el máximo accionista del club rojiblanco y del Udinese italiano y el Watford Inglés, Gino Pozzo, ha realizado unas declaraciones para Radio Rai en Italia, donde ha comentado que “no piensa hacerse con el control de ningún equipo más en los próximos años”, sino que “es el momento de disfrutar del potencial” de los tres club que ahora posee.

Esta es la transcripción de las declaraciones que la web ‘monodoudinese.it’ recoge, a propósito de la entrevista a Pozzo en la radio italiana, en la que habló sobre este proyecto de fútbol hoding:

“La base de todo esto radica en la pasión que nos llevó a comprar hace muchos años el equipo de Udine y luego a desarrollar del proyecto el técnico español. La expansión a Inglaterra se deriva del deseo de querer enfrentar una realidad diferente, el fútbol inglés. Desde un punto de vista técnico hay sinergias innegables entre estos clubes, debido a la necesidad de crecer de algunos jugadores, porque un jugador que no está en su mejor momento en una liga puede hacerlo en otra diferente. Así el jugador puede encontrar la ubicación ideal para adaptarse mejor al medio”.

El Parón, por lo tanto, pasa a explicar cómo la sinergia debe traer beneficios a todos: “Contamos con un grupo de ingenieros que trabajan para la empresa y lo que la empresa hace es buscar los mejores jugadores con miras a medio y largo plazo, algo que, por lo general, los directores deportivos o el entrenador es no hacen, porque piensan más en el próximo partido o el siguiente campeonato. De esta manera podemos tener un objetivo a más largo tiempo. Hay una estructura piramidal de selección donde hay un primer grupo de observadores que hace un primer filtro. ¿La adquisición de un cuarto equipo? No para los próximos años. Este grupo es más que suficiente, de hecho, debemos dedicarnos a estos tres clubes para que se disfrute al máximo de su potencial. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *