Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Germán Sánchez: veteranía y carácter para la defensa del Granada

El futbolista gaditano afronta el mayor reto de su carrera deportiva

Germán Sánchez en un partido contra el Cadiz | Foto: LA LIGA
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

El Granada CF sigue trabajando a destajo en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Ayer, lunes, se oficializaron hasta tres fichajes: Raúl Baena, Germán Sánchez y Víctor Díaz. El menos conocido de este triplete de incorporaciones es el defensa central Germán Sánchez, quien llega procedente del CD Tenerife tras un traspaso.

Los inicios del defensa gaditano se dieron en su tierra, donde jugó de manera intercala en el Cádiz y el San Fernando, ambos conjuntos de la Segunda División B del fútbol nacional. Tras varias temporadas destacando con la camiseta del San Fernando, el equipo de su ciudad natal, Germán Sánchez firmó por la UE Olot, equipo catalán de la tercera categoría. Allí firmó un extraordinario curso, disputando 36 encuentros y anotando cuatro goles, el cual le permitió fichar por el CD Tenerife dando un paso importante en su carrera deportiva, ya que a sus 28 años daba el salto a la división de plata.

En el conjunto insular ha confirmado su progresión, la cual ya venía demostrando en las últimas temporadas. Germán no se arrugó en la Segunda División y se convirtió en un jugador importante para el Tenerife. En las dos temporadas que jugó con la camiseta ‘chicharrera’ sumó 61 encuentros y anotó dos goles. El de San Fernando se quedó a las puertas del ascenso a Primera División con el club insular el pasado mes de junio al no superar la última ronda del Play-Off contra el Getafe.

PERFIL

A sus casi 31 años, Germán Sánchez afronta el gran desafío de su carrera deportiva, que pondría el broche de oro alcanzando la Primera División. Y es que el andaluz llega a un equipo que tiene como objetivo el ascenso directo a la élite.

Germán dará veteranía y experiencia a la zaga rojiblanca. Es un futbolista de carácter dentro del terreno de juego, capaz de liderar la zaga desde el primer instante. En el Tenerife ha demostrado que tiene cualidades para contribuir a diferentes facetas del juego. A nivel defensivo, el central gaditano aporta seguridad y contundencia. Además, posee una buena planta gracias a su 1,87 m, lo que le permite ser un baluarte en el juego aéreo. Asimismo, el nuevo jugador granadinista tiene criterio para salir con el balón desde la defensa y puede dar un primer pase clave en la evolución del juego ofensivo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *